Política

Peón: “Sánchez quiere votantes de usar y tirar, que le ayuden a salvar el pellejo electoral"

La candidata del Partido Popular María Luisa Peón. / A.E.

"Los usó en las elecciones generales para conseguir su voto con la promesa de no amnistiar y los dejó tirados el día de su pacto con Junts"

La candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, María Luisa Peón, pidió hoy a los votantes cántabros de centro derecha “aglutinar” el voto en torno al PP para sacar una “gran ventaja” este domingo a Sánchez. “Si Sánchez quiere dispersar el voto de centro derecha, no dispersemos el voto de centro derecha. Si Sánchez quiere que no se vote mayoritariamente al PP, votemos mayoritariamente al PP”, subrayó.

Recuerda que la estrategia de Sánchez hoy, es llegar “con oxígeno al próximo domingo”, que todo lo que vaya a aflorar no se descubra antes del domingo para así poder seguir “engañando a sus votantes”.

Afirmó que “Sánchez quiere votantes de usar y tirar, que le ayuden a salvar el pellejo electoral y luego dejarles tirados sin ningún remordimiento. Los usó en las elecciones generales para conseguir su voto con la promesa de no amnistiar y los dejó tirados el día de su pacto con Junts. Los quiere usar ahora para empatar estas elecciones y los dejará en mal lugar a medida que sigan su curso los procesos judiciales, no os quepa ninguna duda”.

Aseguró que Sánchez pretende que los electores “avalen el domingo la corrupción que cerca a su partido y los negocietes de su mujer”. Mientras él sigue sin dar explicaciones ni a la prensa ni a la oposición ni a la opinión pública, las cartas que escribe a los ciudadanos son mucho mejor que sus ya famosos “plasmas de comparecencias sin preguntas”, porque ni siquiera permite que el lenguaje gestual, el lenguaje no verbal le delate y veamos su nerviosismo.

Concluyó asegurando que la campaña comenzó con un Sánchez que quería convertir estas elecciones “en un aval a sus políticas, a su amnistía, a sus pactos, a las mentiras de su campaña”, y ahora pretende que ese aval sea hacia su persona, “ya que él es el amo”.

En su discurso de cierre de campaña, María José Sáenz de Buruaga subrayó la importancia de estas elecciones europeas y se refirió a la situación política actual de España. Por ello apeló a la necesidad de unidad y resaltó los desafíos que enfrenta el país bajo el liderazgo de Pedro Sánchez. La presidenta del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria dijo que «ha llegado el momento de unir a la sociedad cántabra y española en torno a un proyecto común -de todos y para todos-, ganador y decisivo», el del PP. Adviritió que «toca llenar las urnas de votos del Partido Popular para tener una España con peso en Europa y para fortalecer el Partido Popular Europeo, la fuerza política más grande, europeísta y reformista».

«No sólo nos jugamos el proyecto de democracia y libertad que es Europa, sino el destino de nuestro país», añadió Buruaga quien advirtió, en este sentido, que «tampoco es inmortal la España constitucional, que debemos defender frente a aquellos que buscan deteriorarla, manosear sus instituciones y poner al Estado a su servicio».

Para Buruaga, «es en las urnas donde tenemos que decir que no todo vale, que hay que volver a la decencia». Al respecto añadió que tenemos que movilizarnos todos. Tenemos que concentrar el voto en el Partido Popular. Y tenemos que ganar con claridad, no empatar». La presidenta subrayó para concluir que «los españoles merecemos respeto. No os dejéis tomar el pelo. No traguéis con sus engaños y sus intentos de victimización».