De vacaciones

Cazan a Zapatero de vacaciones en Lanzarote tras participar en el fraude de Venezuela

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), y el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), . H.Bilbao / Europa Press
El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha sido captado disfrutando de sus vacaciones en Lanzarote, tras semanas de silencio sobre su papel en el controvertido proceso electoral en Venezuela, donde actuó como observador en favor del régimen de Maduro.

El ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en su habitual refugio veraniego de Lanzarote, en la exclusiva zona de Famara. Las imágenes captadas en la isla muestran a Zapatero disfrutando de sus actividades favoritas, como el running por las playas, mientras permanece en silencio tras las recientes elecciones en Venezuela, un proceso que ha sido duramente criticado tanto por el Partido Popular como por el propio Felipe González.

Zapatero, quien fue observador electoral en los comicios del pasado 28 de julio en Venezuela, ha sido objeto de fuertes críticas por su silencio ante la represión del régimen de Nicolás Maduro, especialmente tras la no reconocida victoria del opositor Edmundo González. A pesar de las decenas de asesinados y detenidos durante la represión, Zapatero no ha condenado los hechos, lo que ha generado una tormenta política en España.

El Gobierno español, sin embargo, ha defendido la labor de Zapatero en Venezuela, con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, elogiando su papel como lobista del régimen de Maduro. Este respaldo contrasta con las críticas del Partido Popular, cuyo vicesecretario Esteban González Pons ha advertido que Zapatero tiene 15 días para romper su mutismo y condenar el "pucherazo" venezolano.

Mientras tanto, en Lanzarote, Zapatero sigue disfrutando de su descanso veraniego en su chalet de lujo en Famara, acompañado por un amplio dispositivo de seguridad de la Guardia Civil, según ha publicado el DIGITAL, OK DIARIO.

Por su parte, el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se encuentra en Lanzarote, alojado en la residencia oficial de La Mareta. Al igual que Zapatero, Sánchez ha sido objeto de atención mediática durante su descanso, especialmente tras las recientes querellas presentadas por su esposa, Begoña Gómez, en medio de una investigación por tráfico de influencias y corrupción.

Este verano, Lanzarote se ha convertido en el refugio de dos de los líderes socialistas más destacados, mientras las tensiones políticas en España y América Latina continúan en aumento.