CASO BEGOÑA

La suspensión de la declaración de Begoña "alarga la agonía y la vergüenza de todos los españoles", según el PP

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, interviene en la Junta Directiva del PP de Valladolid. EUROPA PRESS 05/7/2024

Los populares acusan a la esposa del presidente Sánchez de obstaculizar la acción de la Justicia y no facilitar explicaciones públicas.

El Partido Popular ha criticado duramente la decisión del juez de suspender la declaración de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, prevista para este viernes. Fuentes del partido afirman que esta suspensión «alarga la agonía de los inquilinos de La Moncloa y la vergüenza de todos los españoles». Desde Valladolid, el portavoz parlamentario Miguel Tellado ha señalado que Sánchez es «un presidente manchado hasta la médula» de corrupción.

Obstáculos a la Justicia

Los populares han subrayado que «Begoña Gómez y su defensa no parecen estar por la labor de facilitar la acción de la justicia», y critican que hasta ahora no han ofrecido «una sola explicación a la opinión pública». Además, acusan al Gobierno de intentar «obstruir la acción de los que investigan», refiriéndose a las denuncias de corrupción. «Toda España sabe qué hechos y conductas se están investigando; toda España menos, al parecer, Begoña Gómez y su abogado», añaden.

El PP también se muestra sorprendido de que, a pesar de las denuncias e informaciones sobre presunta corrupción, «no emprendan ninguna acción al respecto». Critican que la investigada asegure no conocer de qué se la acusa. «Si todas las informaciones son falsas, ¿a qué responde que todavía no hayan presentado una querella para proteger ‘su’ verdad?», cuestionan los populares.

Ironías y acusaciones

Durante su intervención en Valladolid, Miguel Tellado ironizó sobre la nueva fundación presentada por Pedro Sánchez, llamada ‘Avanza’. Propuso, sarcásticamente, que se cree otra fundación llamada ‘Lavanda’, «especializada en estudios avanzados en irregularidades». Según Tellado, Begoña Gómez podría ser «la directora y encargada de contratación», mientras que su hermano David Sánchez podría ser el «responsable de relaciones internacionales». El portavoz añadió que Koldo García debería ser el «director de finanzas» y Álvaro García Ortiz el «asesor jurídico». Finalmente, la «presidenta de honor» sería Magdalena Álvarez.

Tellado también se refirió a los casos de los ERE, afirmando que los socialistas no solo han conseguido «borrar las condenas de sus corruptos», sino que ahora pretenden «canonizarlos como mártires del socialismo». Subrayó que «la Andalucía socialista de los ERE es el ejemplo a seguir para el sanchismo actual, el uso indiscriminado, el uso impune de dinero público para beneficiar a familiares, amigos y compañeros de partido»

El Partido Popular insiste en que la suspensión de la declaración de Begoña Gómez «prolonga la agonía» y acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de intentar «obstruir la justicia» y «amnistiar su corrupción». Según los populares, la falta de explicaciones y acciones por parte de Gómez y su defensa solo aumenta la «vergüenza» y el «desconcierto» entre los españoles, mientras el Gobierno sigue sin dar respuestas claras sobre los numerosos casos de presunta corrupción que les afectan.