Racing-Leganés | Hoy 21 h.

Contra la lógica y el Leganés

El Racing intentará reencontrarse con la victoria en El Sardinero, donde pretende hacerse fuerte en la segunda vuelta.

El Racing, que sigue siendo el peor local de la categoría, recibe a un equipo lanzado que sólo ha perdido un partido de los quince últimos | Ambos sufren bajas importantes: el conjunto cántabro en su juego interior y el madrileño en defensa

Hoy es lunes, pero hay partido de liga. Las cosas del fútbol moderno, las consecuencias colaterales de haber pisado el fútbol profesional. No hay quien lo entienda, pero hoy en el trabajo y en el bar a la hora del desayuno no podrá debatirse sobre si el Racing jugó bien, mal o regular, sino cómo piensa cada uno que lo va a hacer esta noche. Porque el encuentro es a las nueve, un horario para privilegiados y mayores de edad. Cerca de la hora bruja. Es en esos momentos cuando suelen aparecer criaturas de otro mundo y suceden fenómenos paranormales de difícil explicación. Quizá ahí encuentre el conjunto cántabro un motivo de esperanza, ya que si lo que suceda en Los Campos de Sport a la hora de la cena depende de la lógica, tendrá poco que hacer.

Hoy toca pelear contra la razón, demostrar que el fútbol es un deporte impredecible. Porque el Leganés es un equipo que vuela alto, que tiene una plantilla con capacidad de mirar a los ojos a cualquiera y aspirar a lo que quiera. Es un equipo, además, que lleva meses subido en una ola, que conoció el infierno tras un inicio de curso lamentable pero que ha encajado una sola derrota en los últimos quince encuentros. El Racing, por su parte, no termina de dar el salto. Sigue en el mismo sitio en el que estaba cuando se enfrentó al equipo madrileño en la primera vuelta, enredado en el fango y, por ejemplo, habiendo ganado un solo partido de los cinco últimos. Sigue siendo, de hecho, el peor equipo como local de toda la categoría. Y hoy juega en casa. De ahí que haya que desafiar el orden establecido. Hay que dar la vuelta a todo. Como en ‘Origen’ de Christopher Nolan.

El de esta noche es un encuentro atractivo puesto en horario chapucero que no interesa a nadie. Cien euros para quien encuentre a alguien al que le guste. Dicen que es por la televisión, pero otros cien euros para quien encuentre a alguien que vaya a ver un Racing - Leganés sin ser de alguno de los dos equipos, alguien que vaya a ver hoy el partido y no lo hubiera visto en un horario más normal, durante el fin de semana. Los lunes son para otra cosa, para quejarse de la puñetera vida del trabajador, no para el fútbol. De ahí que sea una incógnita saber cómo va a responder El Sardinero. Los que seguro que no estarán serán los cientos de niños y niñas que habitualmente acuden, ya sea acompañados por un familiar o por invitación del club como parte de una escuela o de algún equipo.

Ante este contexto, sólo queda intentar ganar para recuperar el vuelo perdido en las ultimas semanas. La penúltima aparición del Racing en su campo fue ilusionante porque supuso un triunfo de mérito ante el Sporting después de, sobre todo, una gran primera parte en la que el equipo fue valiente con balón y sin balón. A partir del descanso de aquel día, se apagó la luz. José Alberto dice que no, pero los partidos ante Alavés, Tenerife y Ponferradina han resultado decepcionantes. Sobre todo, en cuanto a puesta en escena se refiere. Ante el equipo berciano reaccionó y acabó firmando un segundo tiempo más ilusionante y más cercano a aquellos primeros 45 minutos ante el Sporting. Quizá se cerró el