Cultural vs Racing

Romo: «No hemos hecho lo que normalmente hacemos bien»

Guillermo Fernández Romo, dando instrucciones a sus hombres. / Hardy

«Ha sido un resultado muy feo», confesó Fernández Romo una vez terminado el encuentro. En su opinión, había sido peor la dureza del 3-0 que «determinadas cosas que fueron pasando en el partido», ya que ni mucho menos intuyó tanto superioridad en la Cultural. Con todo, interpretó que derrotas como la encajada ayer «duelen pero son más fáciles de digerir porque eres consciente de que has perdido por no haber hecho las cosas que normalmente haces bien». De este modo, tiene claro que si su equipo, como ayer, no cumple con lo mínimo que se espera de él, puede perder ante «cualquier equipo» que, como el que tuvo en frente ayer, tiene «buenos atacantes y buenas individualidades arriba».

Los goles fueron muy mal encajados por el conjunto cántabro ayer, pero entiende Fernández Romo que «nunca son una justificación para no hacer las cosas bien». De hecho, no cree que el 1-0 dejara especialmente tocado a los suyos porque, en su opinión, habían «entrado bien a la segunda parte». «Hemos querido insistir en tener paciencia para que no nos pudieran las prisas pero después había que resolverlo con juego y fútbol», subrayó el técnico madrileño. Y eso último es lo que no tuvo el conjunto cántabro ayer.

«En una pérdida en una salida del balón nos han hecho un contraataque y Aarón ha hecho un golazo. Ya con 2-0, el partido estaba muy cuesta arriba y, si vuelves a cometer un error defensivo que no solucionas, tienes el 3-0», relató el entrenador verdiblanco. Ahí murió el partido o debía haber muerto, ya que cree Fernández Romo que, ante esa situación, debían tener «la calma» necesaria para que, por ejemplo, no sucediera lo que le sucedió a Cedric. «Sabíamos lo que nos jugábamos y que es una putada perder, pero también que forma parte de nuestro trabajo. Lo otro, hay que intentar evitarlo», resumió.

No cree que colocar a Íñigo en el lateral tuviera «incidencia» en el partido «ni a favor ni en contra». Quiso potenciar lo que había sucedido sobre todo en el primer tiempo, que una salida de balón con el de Ampuero por la derecha. Con su posición, además, quería también condicionar el juego de Julen Castañeda pero a la vista está que no dio resultado. Cree Fernández Romo que la derrota se dio por «muchas razones» empezando por que la Cultural tuvo «una eficacia muy buena con la que han aprovechado sus ocasiones como nadie». En cuanto a su equipo, destacó que los de arriba habían seguido generando pero que les había salido «un día oscuro en aquello en lo que más fiabilidad» tenía el Racing.

No quiso el entrenador dotar de mayor trascendencia a la derrota y tomarlo como un accidente del que aprender. «Igual que valoramos positivamente al equipo cuando las cosas salen bien, hay que pensar que hoy (por ayer) no salieron tan bien y que hay que mejorar, pero teniendo claro que no soy autodestructivo porque acepto que estamos en un deporte en el que todos queremos ganar todos los partidos. Nosotros hemos querido ganar pero no ha sido suficiente», afirmó el técnico verdiblanco.

Asume éste que tras el ‘subidón’ moral de las victorias ante Badajoz y Real Unión se viene una semana de ‘bajón’. «Tiene que ver con lo que es el fútbol, que son emociones que te hacen estar en una montaña rusa», afirmó. «Nosotros hemos tenido la suerte de haber vivido ya muchas cosas juntos que nos fortalece y que nos permite seguir en ea línea», destacó. Él, como acostumbra, se queda con la «regularidad» que venía marcando su equipo y que le hizo llegar ayer a León Tras más de mes y medio sin conocer la derrota y con resultados positivos. Ahí se quiere quedar.