Los verdiblancos de ultramar

"Los verdiblancos de ultramar", la nueva peña del Racing en México

La peña racinguista "Los verdiblancos de ultramar" en México. / ALERTA
 La Casa de Cantabria de México, situada en la capital del país, ya cuenta con una peña racinguista denominada "Los verdiblancos de ultramar".

El presidente del Racing, Alfredo Pérez, ha encabezado la delegación de la entidad que ha asistido a la inauguración de la agrupación y expresó su satisfacción al ver el arraigo con el que cuenta el club en el país centroamericano, según ha informado el club en nota de prensa.

"Ha sido un orgullo para mí participar en el nacimiento de esta peña, compartir el sentimiento racinguista con los cántabros que residen en México y a los que he trasladado todo nuestro apoyo y compromiso. El cariño hacia el club traspasa fronteras y es algo que debemos poner en valor", ha subrayado Pérez.

El presidente de la Casa de Cantabria de México, Julio Gómez, ha explicado que el nacimiento de la peña racinguista es un paso más de la asociación, que alberga a más de tres centenares de socios (hay casi 8.000 cántabros que residen en el país), y que continúa en crecimiento.

"A pesar de los 9.000 kilómetros que separan en línea recta Ciudad de México de Santander nos sentimos cerca de casa y el Racing, sin duda alguna, es uno los principales generadores de ese vínculo", ha recalcado Gómez.

La primera actividad de la peña ha sido el visionado, tras una comida de hermandad y una actuación de música y baile regional, del partido que Racing y Club Deportivo Mirandés disputaron en Los Campos de Sport de El Sardinero en diciembre.

Ahora, como ya sucedió con el encuentro jugado en Cartagena, los aficionados residentes en la capital mexicana tienen previsto reunirse para ver todos los partidos del cuadro verdiblanco en su sede, situada en Las Lomas de Chapultepec, que cuenta con bolera, salas de reuniones y restaurante, siempre que la diferencia horaria lo permita.

La vinculación entre el Real Racing Club y México, que ahora se ve impulsada gracias a la peña "Los verdiblancos de ultramar", se inició con la llegada a la entidad en los años 30-de los futbolistas Manuel Alonso Pría y Luis "Pirata" Fuente, cuyo relevo tomaron a principios de este siglo XXI otros jugadores como Gerardo Torrado o Giovani dos Santos.