El PRC asegura que la secretaria municipal de Arredondo no valida moción de censura

Vista del Bar Americano en Arredondo. / ALERTA

El PRC asegura que la Secretaría del Ayuntamiento de Arredondo ha certificado que la moción contra el alcalde, el regionalista Leoncio Carrascal, "no reúne los requisitos exigidos", porque uno de los proponentes "ha formado parte del grupo político municipal al que pertenece el regidor".

Así lo ha adelantado en una nota de prensa la secretaria de Organización del partido, Paula Fernández, que detalla que el artículo 197.1 a de la Ley Electoral señala que si uno de los proponentes de una moción de censura "forma o ha formado parte del grupo político municipal al que pertenece el alcalde cuya censura se propone, se precisa estar suscrita por la mayoría absoluta incrementada en el número de un concejal".

En el caso del Consistorio de Arredondo, el escrito de censura debería estar firmada por cinco concejales y no solo por los tres ediles del PSOE, junto al exconcejal del PRC José Francisco Villegas Gómez, ha precisado Paula Fernández.

Y ha precisado que ese artículo se aprobó para "limitar" el alcance de las acciones de los políticos "tránsfugas".

Fernández ha lamentado que el PSOE "haya admitido que los intereses personales de tres ediles, apoyados en un tránsfuga, sustenten un escrito que no se ajuste a la ley y que lo único que busca es poner en peligro la gestión diaria del municipio".

Y ha recordado que los socialistas son firmantes del pacto antitransfuguismo. "Esperamos que el PSOE actúe y sea coherente con lo que firma", ha considerado.

El PRC ha reiterado al PSOE la necesidad de expulsar a sus tres concejales de Arredondo por "poner en peligro la gobernabilidad" del municipio, al "anteponer sus intereses personales a los de los vecinos" con la presentación el pasado viernes de una moción de censura, junto al exedil regionalista José Francisco Villegas Gómez.

De hecho, ha considerado que "estas maniobras solo benefician a aquellos que las impulsan" y ha incidido en que "van en contra de lo que los ciudadanos demandan a sus representantes.

Ha puesto de ejemplo la situación que sufren actualmente los vecinos de Guriezo, en el que "el caos y la falta de respuesta a las necesarias más inmediatas son la tónica" desde la moción de censura al alcalde regionalista, Ángel Llano, ha opinado la número 2 del PRC. EFE

1011217

mare/mg