Los antiguos alumnos del Colegio Ygareda volverán a reunirse

Antiguos alumnos del Colegio Igareda en 2023. / A. del Saja

Los antiguos alumnos del colegio Ygareda de Cabezón de la Sal van a volver a reunirse para disfrutar de una jornada de convivencia y de recuerdos de viejos tiempos,  el 4 de agosto, en una comida de hermandad en el restaurante Los Molinos, de Ruente. En esta ocasión aprovecharan el encuentro para rendir un homenaje póstumo al compañero José Luis Ruiz Posadas. Esta será la decimocuarta ocasión en se reúnen.

A la cita acudieran un buen número de personas   para recordar su estancia en el centro docente en el que cursaron sus estudios de Primer Grado de Bachillerato entre los años 1950-1970.

El colegio Ygareda fue el único centro donde se pudieron cursar los estudios oficiales de bachillerato elemental de carácter oficial, que funcionó en Cabezón de la Sal y al que acudieron alumnos de los municipios de Valdáliga, Ruente, Udías,  Cabuérniga y Cabezón de la Sal.

El centro ocupó las instalaciones del edificio donde vivió Matilde de la Torre, cuyo recinto acogió el campo de fútbol del equipo local el Escudo. En la actualidad, la finca  es sede el polideportivo municipal, del instituto Valle del Saja y del Centruco.