Gran ambiente en el Día de las Peñas de Cabezón de la Sal

Dia de las Peñas en Cabezón de la Sal. / A. del Saja

Cabezón de la Sal vivió el pasado domingo una gran jornada con el Día de las Peñas. Este año se han inscrito 31 peñas con 670 componentes. Las hay juveniles y, también, familiares.

Bajo el lema 'Las Peñas, las reinas de la plaza' la jornada discurrió en la carpa instalada ante la casa consistorial con un festival de DJ,s de varios estilos musicales. La Asociación Cultural y Gastronómica La Losa, que preside Francisco Javier Fallanza, fue la encargada de preparar las degustaciones que se ofrecieron a los peñistas.

Óscar López, alcalde de Cabezón de la Sal, recordó que “hace años que Cabezón de la Sal fue pionera en tener peñas que disfrutaban de las fiestas, pero fueron desapareciendo, por eso nuestra intención ha sido revitalizarlas y, creo, que con una magnifica respuesta”.

Las peñas se presentaron el día 1 de agosto, en presencia del alcalde y tomarán parte activa en toda la programación  festiva y especialmente en el desfile del Día de Cantabria.

Lo que ha sido un fiasco ha sido el intento del ayuntamiento de trasladar la ubicación de las atracciones de ferias a la zona de La Estación, ya que los feriantes se han negado a instalarse al considerar que no es un lugar adecuado. Y, por tanto, los niños se quedarán este año sin atracciones.

 

QUEDADA DE MAYORES

El programa festivo reserva la jornada de mañana, miércoles, para la “Quedada de Mayores”. Tras la misa mayor en la iglesia parroquial cantada por la coral Virgen del Campo, habrá una degustación de sangría y la comida en el parque San Diego. Y por la tarde actuaciones, baile y una chocolatada.

Las Pandereteras de Ruente actuarán a las 21:30 horas, en la carpa del Parque San Diego para cerrar la jornada.

En la organización de la Quedada de Mayores colaboran con el Ayuntamiento la Asociación de Tercera Edad San Martín y el coro Virgen del Campo.