AYUNTAMIENTO

Multa de miles de euros a la empresa de parques y jardines por incumplimientos graves

Un operario de Parques y Jardines realiza las labores en las inmediaciones de Puertochico. / S.D.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, subraya la firmeza del equipo de Gobierno en la exigencia de calidad en la prestación de los servicios públicos, tras detectarse varias infracciones en el contrato con la empresa.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha dado luz verde al inicio del expediente para la imposición de penalidades a la empresa Légamo Infraestructura Verde, S.L., encargada de la conservación, limpieza y mantenimiento de los parques públicos, jardines y la infraestructura verde de la ciudad. Este proceso se pone en marcha tras detectarse incumplimientos en las obligaciones contractuales de la empresa, tal y como ha informado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo.

El expediente, que forma parte de un trámite administrativo, surge a raíz de incumplimientos parciales o defectuosos en las condiciones técnicas establecidas en el contrato durante los primeros meses de la prestación del servicio. Rojo ha destacado que se trata de un procedimiento previsto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) que regula el contrato, asegurando que el Ayuntamiento de Santander actúa con responsabilidad y rigor para garantizar la calidad de los servicios públicos.

El informe técnico detalla las infracciones detectadas por el responsable del contrato, indicando las cláusulas incumplidas y las penalidades correspondientes según lo estipulado en el PCAP. En total, se han identificado 12 infracciones, que conllevan una penalización económica de 77.000 euros.

Rojo ha asegurado que este expediente es un ejemplo de la firmeza del equipo de Gobierno en la exigencia del cumplimiento de los contratos con la Administración local. "Estamos adoptando todas las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios públicos con las máximas garantías y estándares de calidad en nuestra ciudad", ha afirmado.

Este procedimiento sancionador refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Santander de mantener la vigilancia sobre el cumplimiento de los contratos y de actuar con contundencia en caso de detectar irregularidades en la prestación de los servicios.