Fiestas

Cantabria impulsa la Feria de Día en la Semana Grande de la capital cántabra

Autoridades del Gobierno de Cantabria y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante la inauguración de la Feria de Día de Santander. / Alerta
El Gobierno de Cantabria apoya la Feria de Día de Santander, promoviendo la gastronomía y el ocio del 19 al 28 de julio con 30 casetas y tres food trucks en cuatro ubicaciones.

El Gobierno de Cantabria ha expresado su apoyo a la Feria de Día de Santander, animando tanto a los ciudadanos locales como a los visitantes a disfrutar de la oferta gastronómica y las actividades de ocio durante la Semana Grande. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, acompañada de otros funcionarios del gobierno cántabro, participó en la inauguración oficial que se llevó a cabo en la Plaza Alfonso XIII, coincidiendo con el inicio de las festividades y el tradicional día del chupinazo.

La Feria de Día estará abierta al público diariamente desde las 12:00 del mediodía hasta las 00:30 de la madrugada, extendiendo el horario hasta las 2:00 de la mañana los sábados y las vísperas de festivos. Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de pinchos en las 30 casetas disponibles, con la oferta de un pincho y una bebida por un precio de 4 euros.

El evento se desarrollará del 19 al 28 de julio, y este año las tradicionales casetas de madera han sido reemplazadas por jaimas de color blanco con mostradores de palé, también en color blanco y madera. Las 30 casetas estarán complementadas por tres food trucks, y se distribuirán en cuatro ubicaciones estratégicas: el Parque de Mesones, la Plaza Pombo, la Plaza Alfonso XIII y la Plaza del Ayuntamiento. Cabe destacar que este año hay cinco casetas menos que en la edición anterior.