Ordenados cuatro nuevos diáconos de la Diocésis de Santander

La catedral de Santander ha acogido este jueves la ordenación de cuatro nuevos diáconos de la Diócesis, en un acto presidido por el obispo, Manuel Sánchez Monge.

 

Los nuevos diáconos son los seminaristas de último curso Ramón Gómez Ruiz (24 años, Maliaño), Paulino Mier Suárez (45 años, Torrelavega) y Raúl Clemente García (48 años, Arnuero).

Otro de los ordenados ha sido Luis M. Eguiguren Garrido (50 años, Castro Urdiales), que recibe el diaconado de modo permanente, no como sus compañeros que lo serán hasta que sean ordenados sacerdotes en los próximos meses, ha informado el Obispado en nota de prensa.

En su homilía, el obispo de Santander ha invitado a los nuevos diáconos a "recorrer el itinerario del ministerio diaconal que parte del servicio del evangelio que deben leer, creer, enseñar y practicar para después acoger la pobreza, clave en el itinerario de despojamiento".

En esa misma línea, les ha animado "a descubrir su pobreza propia como un regalo, sus limitaciones y debilidades, que a veces pueden revestirse de comodidad, que nos impide estar disponibles para nuestros hermanos" o "la pereza que nos lleva a no dedicar el suficiente tiempo a la oración".

También ha instado a los asistentes al acto "a vivir intensamente en la familia la fe cristiana, para que puedan encontrar las vocaciones el lugar fecundo en que crecer, sino difícilmente surgirán vocaciones, y si surgen, no podrán sostenerse", ha concluido.