Deportes se marca como objetivo la remodelación de las instalaciones de la ciudad

Obras en las gradas del Complejo Ruth Beitia. / Alerta

La Concejalía de Deportes de Santander tiene previsto destinar 11,7 millones de euros en 2024 para llevar a cabo la modernización de instalaciones, la construcción de nuevos equipamientos y la colaboración con entidades deportivas locales, según anunció Beatriz Pellón, la titular del área.

En cuanto a la modernización de instalaciones, Pellón detalló que se realizarán diversas mejoras, como la sustitución del pavimento en el módulo de atletismo y la hierba artificial en el campo Vicente Miera. También se llevará a cabo la renovación de las cubiertas de las pistas de tenis, el Palacio de Deportes y el pabellón Manuel Cacicedo. Además, se construirán almacenes en las instalaciones de hockey hierba y tiro con arco, se realizarán obras de recuperación de aguas de riego en los campos de hockey, y se actualizará el pabellón exterior del complejo Ruth Beitia, incluyendo vestuarios, zona de fisioterapia y zona vip.

La concejala destacó las inversiones continuas en todas las instalaciones deportivas de la ciudad y subrayó que miles de santanderinos se benefician diariamente de estas mejoras.

Otra prioridad para la Concejalía es la finalización e inauguración de dos obras en curso: la renovación del campo de fútbol de Regimiento y del campo de golf de Mataleñas. Los trabajos en el campo de fútbol incluyen la renovación de la hierba artificial, mejoras en el drenaje, subsanación de deterioros, instalación de un nuevo marcador digital y renovación de la iluminación con tecnología led. Por otro lado, las obras en el campo de golf buscan mejorar las condiciones de los greens y sus alrededores para optimizar la experiencia de juego y la seguridad de los usuarios.

En cuanto a la colaboración institucional, se destinará cerca de un millón de euros para promover la colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades deportivas locales, con el objetivo de facilitar la práctica deportiva en las instalaciones municipales.

Por último, Pellón destacó que uno de los principales objetivos para el próximo año será iniciar el proyecto de modernización de todas las instalaciones deportivas, con especial atención a un plan de accesibilidad real para personas con discapacidad.