sucesos

Detenido un conductor borracho tras conducir de forma temeraria en Santander

Un control de la Policía Local.
La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre por dos supuestos delitos contra la seguridad vial 

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre de 37 años por dos supuestos delitos contra la seguridad vial. La detención se produjo a la 1:00 de la madrugada del viernes, después de recibir una llamada en la sala del 092 informando sobre un camión pequeño que circulaba de forma errática por la zona de la Avenida de los Castros. Según los informes, el conductor del vehículo presentaba evidentes síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El camión fue localizado por los agentes en la confluencia de la calle Bajada de la Encina con la calle Fernando de los Ríos, donde circulaba sin el alumbrado obligatorio, a una velocidad anormalmente reducida y subiéndose por las aceras. Al darle el alto, el conductor se bajó del vehículo y mostró claros síntomas de intoxicación alcohólica. Se le solicitó que se identificara y se le informó de su obligación de someterse a las pruebas de detección alcohólica, a lo que se negó reiteradamente.

El hombre mantuvo en todo momento una actitud agresiva y desafiante hacia los agentes, negándose a realizar la prueba de alcoholemia y a identificarse. Dada su negativa y su comportamiento, los agentes procedieron a su detención, durante la cual el hombre profirió insultos y amenazas. Se instruyeron las preceptivas Diligencias Judiciales contra él por negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica y por presunta conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.

Además, en otro incidente relacionado, a las 20:30 horas del jueves en la calle Atilano Rodríguez, la Policía Local solicitó la realización de la prueba de alcoholemia a un conductor de una furgoneta, un hombre de 34 años, quien fue interceptado por una infracción de tráfico. La prueba resultó positiva, superando en más del triple la tasa permitida de alcohol, y se instruyeron Diligencias Judiciales en calidad de investigado no detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Finalmente, a las 6:15 horas del viernes, en la rotonda de la Avenida de los Castros, un turismo se salió de la vía y atravesó la glorieta, causando daños materiales en el bordillo y la zona ajardinada. El conductor, de 34 años, también dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que se procedió a incoar el preceptivo Expediente Administrativo. El vehículo fue retirado al Depósito Municipal de Ojaiz.