Fiestas

La Feria de Día contará con una imagen renovada y amplia oferta gastronómica

La alcaldesa de Santander, Gema Igual en la presentación de la Feria de Día. / Alerta
La Feria de Día de Santander, del 19 al 28 de julio, contará con 30 casetas y tres food trucks en cuatro ubicaciones, con una renovada imagen y diversas propuestas gastronómicas a precios accesibles.

La Feria de Día de Santander, programada del 19 al 28 de julio, contará con un total de 30 renovadas casetas y tres food trucks repartidas entre cuatro ubicaciones de la ciudad: el Parque de Mesones, la Plaza Pombo, la Plaza Alfonso XIII y la Plaza del Ayuntamiento. Esta edición ofrecerá una variedad de propuestas gastronómicas con un costo de 4 euros para el pincho de la feria y bebida.

La alcaldesa Gema Igual anunció los detalles tras reunirse con la Asociación de Hostelería de Cantabria, con quienes ha estado colaborando en la organización de este evento. "Se ha querido dar una vuelta a la imagen de las casetas, que en esta edición van a ser jaimas de color blanco con mostradores de palé en color también blanco y madera", explicó la regidora junto al presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Eduardo Lamadrid.

"La Feria de Día es una parte imprescindible y fundamental de las fiestas santanderinas y este año apostamos por una nueva estética de las casetas, una de las piezas claves de este evento cada año más multitudinario", destacó Igual.

La alcaldesa valoró positivamente el interés de los establecimientos participantes y animó a vecinos y visitantes a disfrutar de la oferta, confiando en repetir los éxitos de años anteriores.

Eduardo Lamadrid agradeció el esfuerzo de los caseteros y de todos los involucrados en la organización. "La programación de las fiestas de la capital es una llamada para el turista y también para muchos vecinos de Cantabria", indicó, subrayando el trabajo y el esfuerzo conjunto de instituciones públicas y la iniciativa privada, lo que "sólo puede traer resultados positivos y eso es lo que pretendemos con la Feria de Día".

"Queremos que la capital sea un verdadero festival de la gastronomía. Que las calles de Santander cobren vida propia y que vecinos y visitantes disfruten de la excelente restauración de Cantabria, de la charla con los amigos, del buen tiempo y de la agenda lúdica y cultural que acompaña a la Feria de Día por las plazas en las que tiene lugar", remarcó Igual.

La inauguración oficial será el viernes 19 a las 13.00 horas en la Plaza Alfonso XIII con la actuación del dueto de viola y violín electrónico Luvia Duet, y la feria abrirá todos los días desde las 12.00 a las 00.30 horas, prolongando el horario hasta las 01.30 horas los sábados y vísperas de festivos.

Por zonas, en la Plaza del Ayuntamiento se instalarán seis casetas; habrá ocho casetas y una food truck en la Plaza Pombo; nueve casetas y dos food trucks en la Plaza Alfonso XIII; y siete casetas en el Parque de Mesones.

Los establecimientos y empresas participantes incluyen: La Polar, La Traida, Cantina del Prado Santa Ana, Distribuciones Prican, Bar La Chirigota, Órale Antojitos Mexicanos, Galería Culturas, Cafetería Cabuérniga, Sidrería Cachopo Las Barricas (3), Vermutería Solórzano, La Carnaza Burguer, Pastelería Sucré, La Gatera, Rosé, El Muelle del Barrio Pesquero, Cafetería Cazoña, La Tortilla del Manila, Las Carolinas, El Rincón de Ali, Bambú, Peñas Arriba, La Cavada de Pedro, La Creperie Bretagne, El Trébol, Street Foodies Orígenes, Los Amigos, Tapas 53 y Yanis. Además, en Pombo se instalará una food truck y dos en Alfonso XIII.