GALERNA FEST Y SUS MARCHAS

Denuncian la impunidad de los radicales de extrema izquierda que marcharon por el Galerna Fest con "símbolos de dictaduras asesinas"

La marcha de los radicales de extrema izquierda con motivo del Galerna Fest. / X

VOX denuncia la permisividad de la Delegación del Gobierno ante la exhibición de símbolos comunistas y del Che Guevara en las calles de Santander durante el Galerna Fest

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha lanzado una dura crítica a la Delegación del Gobierno por lo que considera una permisividad inaceptable durante las manifestaciones que tuvieron lugar el pasado sábado, coincidiendo con el Galerna Fest. En esas protestas, según denuncia VOX, se permitió la exhibición de símbolos comunistas y la imagen del Che Guevara, lo que Velasco califica como "una afrenta a la democracia y un insulto a las víctimas de regímenes totalitarios".

Velasco expresó su preocupación por la "impunidad" con la que, según VOX, el movimiento antifascista opera en las calles de Santander. “No podemos tolerar que un grupo radicalizado como el movimiento ‘Antifa’ campe a sus anchas por nuestras calles, exhibiendo símbolos que representan dictaduras criminales como la comunista, o a figuras como el Che Guevara, quien es responsable de violaciones a los derechos humanos", afirmó la portavoz.

La edil señaló que resulta "paradójico y contradictorio" ver que junto a la imagen del Che Guevara, en la manifestación también ondeaban banderas LGTBI. Recordó que "bajo el régimen de Fidel Castro, se persiguió y encarceló a cientos de homosexuales en campos de trabajo" y añadió: “Es sorprendente ver cómo los defensores de estos símbolos parecen desconocer su propia historia, o prefieren ignorarla selectivamente”.

La protesta, organizada por diversos colectivos de extrema izquierda, tuvo lugar como respuesta al Galerna Fest, un festival de música que se había vinculado a grupos conservadores y que fue objeto de fuertes críticas por parte de sectores de la izquierda que lo consideraron una celebración de la ultraderecha. Para Velasco, el festival se ha visto envuelto en una polémica fabricada por el PSOE y sus aliados en la izquierda radical, quienes han utilizado la oportunidad para crear una "alarma social" con el fin de polarizar a la población santanderina.

“Lo que hemos visto este fin de semana no es solo la exhibición de símbolos comunistas y de ideologías que han dejado un legado de opresión y violencia. Es también un claro intento de la izquierda radical, con el apoyo del PSOE, de crear un clima de enfrentamiento social y dividir a los ciudadanos de Santander”, denunció Velasco.

La portavoz de VOX también hizo referencia a la gestión de la Delegación del Gobierno, señalando que “es incomprensible que se permita este tipo de manifestaciones sin ningún tipo de restricción, mientras se censura o critica a los que simplemente buscan expresar sus ideas desde el respeto y la libertad”.

Finalmente, Velasco concluyó su intervención criticando la "irresponsabilidad" del PSOE, al que acusó de ser el principal responsable de la tensión social generada en torno al Galerna Fest. "El PSOE ha buscado ocupar titulares a costa de crear división en nuestras calles, sin medir las graves consecuencias de alimentar este clima de odio y confrontación", sentenció la portavoz.