29.09.2024 |
El tiempo
domingo. 29.09.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

ENTREVISTA

El organizador del Galerna Fest: "Somos padres, madres, abuelos e hijos. No odiamos a nadie, todo ha sido una gran mentira de la izquierda"

Tras la cancelación del Galerna Fest, la Asociación Cultural Alfonso I defiende su posición ante la polémica: "Somos padres, madres, abuelos e hijos, no odiamos a nadie", esto ha sido una gran manipulación de la izquierda defienden

Sinforiano Bezanilla, presidente de la Asociación Cultural, Alfonso I. / X
Sinforiano Bezanilla, presidente de la Asociación Cultural, Alfonso I. / X
El organizador del Galerna Fest: "Somos padres, madres, abuelos e hijos. No odiamos a nadie, todo ha sido una gran mentira de la izquierda"

El Galerna Fest, un festival de música que iba a celebrarse en Santander, se ha visto envuelto en una espiral de manipulaciones y manifestaciones que han conducido a su cancelación, aunque "hemos celebrado algo más privado". En medio de las tensiones generadas, Sinforiano Bezanilla, presidente de la Asociación Cultural Alfonso I, organizadora del evento, ha dado declaraciones exclusivas a Alerta Diario de Cantabria para defender su posición.

El presidente de la asociación se ha mostrado especialmente contundente en la defensa de los valores de su organización. "Somos padres, madres, abuelos e hijos. No odiamos a nadie. Todas esas acusaciones son una gran mentira, manipulada por el PSOE y estos grupos de extrema izquierda", enfatizó. Según Bezanilla, las etiquetas de "odio" que se han utilizado contra el Galerna Fest no son más que "falsedades" con el objetivo de desacreditar su causa. "Nosotros no odiamos a nadie por su sexo, religión o raza. Simplemente luchamos por nuestras ideas con libertad y respeto," añadió.

Bezanilla también aprovechó la oportunidad para criticar el papel de ciertos medios de comunicación tratando esta historia. "Esto ha sido una polémica artificial para la utilización política del PSOE. La Sexta, Atresmedia y Televisión Española han tergiversado y manipulado nuestra visión de los hechos."

Según el presidente, su organización había evitado hacer declaraciones públicas hasta que se produjo la manifestación. "Por cierto, fue multitudinaria, y nosotros llevamos banderas de nuestra nación, banderas de España. En ningún momento hemos promovido el odio contra los demás."

Los manifestantes de la Asociación con las banderas de España.
Los manifestantes de la Asociación con las banderas de España.

El Galerna Fest, que en un principio era simplemente un festival de música, ha acabado siendo el detonante de una profunda división ideológica en Santander. "Lo insólito: cuando la música desencadena tensiones ideológicas", comentó Bezanilla, refiriéndose a lo rocambolesco de la situación. "Este festival cultural ha sido utilizado como excusa por el PSOE para atacar a la alcaldesa de Santander."

Bezanilla también quiso aclarar que, a pesar de las acusaciones, "en las canciones de los grupos que iban a actuar en el festival no se escucha en ningún momento consignas de odio". Según él, "simplemente son canciones que expresan nuestras ideas, pero al final, solo es música". A su juicio, es injusto que se haya utilizado el festival para crear una polémica que ha terminado por convertir un evento cultural en un campo de batalla político. "La música debería ser entendida como lo que es, un espacio de expresión y de unión, no una herramienta para crear divisiones," afirmó. 

"El Ayuntamiento de Santander se ha portado muy bien con nosotros, ya que era un evento privado y no se han metido en el proceso. En ese aspecto, estoy contento y no tengo nada que reprochar a la alcaldesa," señaló Bezanilla. No obstante, el verdadero conflicto ha llegado por las manifestaciones en contra del festival, organizadas por grupos de extrema izquierda y alentada por el PSOE de Santander, que han generado una gran expectación mediática, no tanto de los vecinos de la ciudad, que estaban en sus labores diarias.

Los manifestantes portaban banderas, comunistas y palestinas. / X
Los manifestantes portaban banderas comunistas, republicanas y palestinas. / X

"No hay más que ver qué tipo de banderas llevaban, ¿quienes son los que odian", afirmó Bezanilla en relación a los colectivos que protestaron. "Banderas sobre la orientación sexual junto a las de Palestina, pero ninguna de España. Además, enaltecieron banderas comunistas, una ideología asesina.", "nosotros, repito, no hacemos contra-manifestaciones contra nadie, respetamos las ideas de los demás". Esto ha sido una gran manipulación para aumentar la polarización, señalar a la derecha, como el culpable de todos los males, es donde se encuentra más cómodo el PSOE, argumenta.

Así, lo que debía ser un evento para celebrar la música y la cultura se ha transformado en un campo de batalla ideológico en el que los conservadores ven una defensa de la identidad europea, mientras que los grupos de izquierda perciben una plataforma de odio. "Es surrealista que la música, algo que debería unir, se haya convertido en el epicentro de tanta división," concluyó Bezanilla.

¿Esta polarización está alimentada por una estrategia que busca aumentar la fractura ideológica en la sociedad, que se odien unos grupos contra otros?. La izquierda, y especialmente el PSOE, han encontrado en estos conflictos su espacio más cómodo, señalando a la derecha como el origen de todos los males y culpándola de las tensiones sociales, a pesar de llevar 6 años al frente del Gobierno de España. Este enfrentamiento es, en realidad, una gran manipulación que exacerba las diferencias y convierte lo que debía ser un evento cultural, un evento de música, te guste más o menos, en una excusa para amplificar el discurso político, una irresponsabilidad por parte de algunos políticos y medios afines, dejaba claro, Sinforiano.

Pero como dijo Victor Hugo, "La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio". Es el poder de la música el que debería prevalecer, más allá de las diferencias ideológicas que solo fragmentan la sociedad.

El organizador del Galerna Fest: "Somos padres, madres, abuelos e hijos. No odiamos a nadie, todo ha sido una gran mentira de la izquierda"
Comentarios