Santander guarda un minuto de silencio recuerdo joven asesinada en Murcia

La plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este viernes una concentración, con un minuto de silencio, para recordar a la joven de 17 años asesinada en Totacan (Murcia) supuestamente por su ex pareja, un chico de 19.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido este nuevo acto de condena a la violencia de género y ha trasladado la solidaridad y el cariño de los santanderinos a los familiares y amigos de la joven, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Igual ha vuelto a reclamar la implicación de todos los santanderinos para acabar con la violencia de género y ha apelado a la responsabilidad compartida de instituciones, cuerpos de seguridad, la justicia, las organizaciones sociales y la ciudadanía para desterrar los asesinatos machistas de la sociedad.

De nuevo, ha pedido a las mujeres que sufren violencia de género en Santander que no duden en pedir ayuda y ha recordado que pueden acudir a los servicios sociales municipales o al centro de Igualdad, ubicado en la calle General Dávila, donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse.

Además, ha recordado que el teléfono 016 de atención a las víctimas no deja rastro en la factura, aunque requiere borrar la llamada del registro de llamadas.