VII Marcha de las Cinco Playas

Los santanderinos se visten de verde por la solidaridad del cáncer

Los santanderinos se visten de verde por la solidaridad en la VII Marcha de las Cinco Playas
Desde primera hora de la mañana, familias enteras, jóvenes, mayores y deportistas se congregaron en el Sardinero para comenzar la marcha, llenando las calles de una marea verde que avanzaba al ritmo del optimismo y el compromiso con una causa común

Santander ha vuelto a mostrar su lado más solidario este sábado con la celebración de la VII Marcha de las Cinco Playas , organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer ( AECC ). Unas mil personas participaron en esta jornada dedicada a la lucha contra el cáncer, recorriendo el emblemático circuito que una las playas de la ciudad, desde el Sardinero hasta La Maruca, luciendo la característica camiseta verde que simboliza la esperanza y la unión frente a esta enfermedad. .

El pronóstico meteorológico anunciaba lluvias y tormentas, pero el día amaneció soleado, permitiendo que los participantes disfrutaran de un recorrido que no solo puso en valor la belleza natural de Santander, sino que también lanzó un poderoso mensaje de solidaridad y lucha contra el cáncer . Desde primera hora de la mañana, familias enteras, jóvenes, mayores y deportistas se congregaron en el Sardinero para comenzar la marcha, llenando las calles de una marea verde que avanzaba al ritmo del optimismo y el compromiso con una causa común.

A lo largo de los kilómetros que separan las cinco playas, los participantes se detuvieron en diferentes puntos habilitados para refrescarse y compartir momentos de reflexión, todo mientras disfrutaban del paisaje costero santanderino. La marcha, además de promover el ejercicio físico y la vida saludable , es uno de los eventos clave para recaudar fondos destinados a la investigación oncológica y los programas de apoyo a los pacientes y sus familias que desarrolla la AECC.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual , destacó durante su intervención la gran participación que año tras año registra esta marcha. "Es un orgullo ver cómo la ciudad se vuelca en este tipo de eventos. La lucha contra el cáncer nos involucra a todos, y cada paso que damos hoy simboliza nuestro compromiso con la investigación y la mejora de la calidad de vida de quienes enfrentan esta enfermedad", afirmó la regidora.

El evento, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, conclusiones en la playa de La Maruca, donde los asistentes pudieron disfrutar de varias actividades y de un acto conmemorativo en el que se rindió homenaje a las personas afectadas por el cáncer ya sus familias. . Además, se subrayó la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano , elementos clave en la lucha contra esta enfermedad.

La jornada fue una muestra más del poder de la comunidad para unirse en torno a una causa, demostrando que la solidaridad, la esperanza y la lucha colectiva son fundamentales para avanzar en la erradicación del cáncer.