Ahora DR SMILE está en la esquina de tu casa

Las clínicas dentales son esenciales para mantener nuestra boca sana. Una correcta higiene bucodental es esencial a la hora de prevenir ciertas infecciones y enfermedades que pueden dañar tanto nuestros dientes como nuestras encías. De hecho, algunas de estas afecciones pueden contribuir a desarrollar enfermedades que afecten otras partes de nuestro cuerpo, como al corazón. Este es el caso de la periodonditis, una enfermedad infecciosa que produce una inflamación en las encías y en el hueso base de los dientes, a la vez que comporta el riesgo de que el mismo paciente que la sufre pueda desarrollar una enfermedad cardiovascular. Por lo tanto, la salud dental hay que vigilarla y de cerca, ya que no sólo comporta riesgos en esta zona del cuerpo, sino que puede afectar también a otras áreas. Otro ejemplo que así lo ilustra es el bruxismo, que conduce al dolor de cabeza de muchas personas habitualmente estresadas, las cuales tienden a apretar sus mandíbulas con gran fuerza especialmente durante la noche. El bruxismo produce, por un lado, el desgaste del esmalte de los dientes, así como la posibilidad de poder romper incluso sus ráíces, en caso de un bruxismo extremo; y por otro lado, dolores de cabeza que son una consecuencia derivada de someter la mandíbula a tanta presión.

 

Algunas de las medidas que podemos poner en práctica en nuestro día a día evitarán padecer estas y otras afecciones. Lavarse los dientes tres veces al día (preferiblemente; dos veces, si no fuera posible), utilizar pasta dental con flúor, usar enjuague bucal, (en caso necesario) complementar la limpieza manual del cepillo de dientes con un hilo dental, cambiar el cepillo cada tres meses, etc. son sólo algunos de los factores que deberíamos tener en cuenta en el día a día. Otro aspecto fundamental es la alimentación: no fumar, no beber alcohol, comer fruta (para aumentar las defensas), no tomar café en exceso... son pequeños detalles que contribuyen a tener una boca sana.

 

Ahora bien, la alimentación puede servir para prevenir la aparición de sarro o de caries. Pero es cierto que hay ciertas dolencias, infecciones, enfermedades... que muchas veces son complicadas de preveer. En muchos casos, las afecciones son motivadas por la propia configuración anatómica de la persona. Otras veces se deben a alguna complicación en la etapa del desarrollo de los dientes de la persona. Y en casos más extremos, como el de la anodoncia (ausencia de dientes), son hereditarias y responden a factores genéticos muy específicos.

 

Por ello, lo más conveniente es realizar revisiones periódicas en una clínica profesional que nos ofrezca confianza y seguridad. Este es el caso de DR SMILE, una marca de la empresa alemana Urban Technology GmbH. Actualmente, las clínicas DR SMILE prestan sus diversos servicios (incluida la ortodoncia invisible, que está tan en vogue actualmente) en Alemania, Austria, Francia, Polonia, Italia, Suiza y ahora también, en España. Especialmente, de un tiempo a esta parte se ha producido un aumento de las clínicas de DR SMILE en Madrid. Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe, Bravo Murillo y Majadahonda son sólo algunos puntos de Madrid donde encontrar tu clínica DR SMILE.

 

DR SMILE llega a la esquina de tu casa

DR SMILE se encuentra actualmente en un proceso de expansión que le lleva a abrir nuevas sucursales en toda la Comunidad de Madrid. Aparte de la comunidad madrileñana, cuenta con varias clínicas en toda España. Repartidas por la península, sus clínicas se concentran especialmente en las comunidades de Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. No obstante, aunque con menor frecuencia, también se pueden encontrar en la Comunidad de Castilla y León. Con el foco puesto en la principal comunidad de España, donde se encuentra la capital del país, DR SMILE ofrece sus servicios dentales en Madrid capital y alrededores: Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Móstoles...Esta política de expansión viene motivada por la demanda. Los usuarios de DR SMILE se sienten satisfechos con la profesionalidad de la clínica, que califican con una puntuación de 4,7/5. Entre los aspectos que más destacan quienes han acudido alguna vez a DR SMILE se encuentra el personal. El equipo médico cuenta con una formación en constante actualización respecto a los últimos avances en el sector, que les permite atender con éxito las necesidades de cada persona en una atmósfera acogedora para el paciente, de quien se espera que se sienta cómodo. Puede decirse que la experiencia del personal médico, así como su atención cercana son los dos factores que más se reseñan en las opiniones que tienen los clientes sobre DR SMILE.

Servicio estrella

Dentro de los servicios de DR SMILE (arreglar dientes, dientes perfectos, aparato dental removible, maloclusión, dientes torcidos...) destaca la ortodoncia invisible, última revolución que permite corregir la alineación de los dientes sin la necesidad de recurrir a los incómodos bráquets habituales. El paciente ha de llevar sólo una férula que incluye un alineador para corregir la posición de los dientes durante 4 meses, en los casos más leves. Una vez los dientes estén ya alineados al cabo de este periodo breve de tiempo, el siguiente paso es aplicar un retenedor transparente que, por ejemplo, puede llevarse por la noche, y que permitirá mantener la nueva y correcta alineación dental.