transporte

¡Caos en Cantabria! Si viajas en tren en agosto, prepárate para un calvario en autobús

Un autobús circulando por la carretera. / A.S.

Las obras del AVE entre Palencia y Santander convierten los viajes en tren en una pesadilla con miles de autobuses reemplazando servicios ferroviarios

Si tienes planes de viajar en tren a Cantabria en agosto, ¡piénsalo dos veces! Las obras del AVE obligan a Renfe a suspender servicios ferroviarios y modificar recorridos, transformando lo que debería ser un cómodo viaje en tren en una auténtica tortura en autobús.

Renfe ha lanzado un servicio alternativo de transporte para Cantabria durante agosto que movilizará nada menos que 2.500 autobuses. Las obras en la red ferroviaria entre Santander y Palencia significan la interrupción total del tráfico de trenes del 1 al 31 de agosto. Los servicios afectados incluyen la línea 1 de Cercanías, entre Santander y Reinosa, así como los trayectos de Media y Larga Distancia.

Para compensar, se ha diseñado un plan de transporte que incluye 1.550 autobuses para Cercanías, 275 para Media Distancia y 708 para Larga Distancia. Durante este mes, los viajeros deberán enfrentarse a incómodos traslados por carretera.

¡Viajar en tren nunca fue tan difícil!

En los trenes de Cercanías, habrá ajustes en el horario para continuar los trayectos. Del 1 al 31 de agosto, el tramo Santander–Renedo se hará por carretera, y del 5 al 8 de agosto, el Santander-Torrelavega.

En los trenes de Media Distancia, se modificarán los horarios para el trayecto Santander–Valladolid, que se realizará completamente por carretera durante todo el mes de agosto.

Para los trenes de Larga Distancia (Santander–Madrid y Santander-Alicante), habrá que realizar un transbordo por carretera entre Palencia y Santander del 1 al 31 de agosto, con ajustes en los horarios de entre 5 y 11 minutos en salidas y llegadas.

Para minimizar el impacto de este caos, Renfe ha establecido una tarifa fija en la relación Santander–Madrid, de 38,15 euros en precio básico. Los servicios de Media Distancia también tendrán precios fijos, desde 5,25 euros, el más bajo para el trayecto entre Aguilar de Campoo y Reinosa.

Renfe asegura que habrá personal de atención al cliente en puntos clave para informar y facilitar los transbordos. Los horarios y más detalles están disponibles en la web de Renfe.

Así que, si pensabas que un viaje en tren a Cantabria sería relajante, prepárate para una odisea en autobús. ¡Viajar nunca fue tan complicado!