turismo

Cómo llegar al aeropuerto de Santander a nivel nacional e internacional

Santander es una hermosa ciudad de España que atrae a visitantes de todas partes. Siga leyendo para saber cómo llegar al aeropuerto de Santander a nivel nacional e internacional.

Si está pensando en viajar al norte de España, considere la posibilidad de visitar la hermosa ciudad de Santander. La riqueza histórica y cultural de esta ciudad atrae cada año a turistas de todo el mundo. Siempre que planifique un viaje a un lugar en el que no haya estado antes, es una buena idea averiguar cómo va a llegar a su destino final. Para simplificar este proceso, hablaremos de las distintas formas de volar al aeropuerto de Santander y de las mejores maneras de llegar al centro de la ciudad.

¿Qué ofrece el Santander?

 

Santander es una ciudad idílica situada en la costa norte de España y capital de la provincia de Cantabria. Por sus encantadoras calles, sus playas de arena dorada, su animada cultura y su fantástica gastronomía, es fácil entender por qué tanta gente decide visitar Santander cada año. Algunos de los lugares turísticos más populares son el Paseo de Pereda, el Parque de la Vaguedad de las Llamas y la Catedral de Santander, que los visitantes disfrutan viendo y conociendo durante su estancia en Santander. 

 

Esta ciudad tiene una larga historia como importante puerto de España y, en su día, acogió a la realeza en el Palacio de la Magdalena. Con tanto que ver y hacer aquí, no es de extrañar que Santander se haya convertido en un popular destino de vacaciones, con gente que viaja nacional e internacionalmente para conocer esta increíble ciudad. 

Aerolíneas a Santander

Hay varias compañías aéreas que vuelan con frecuencia a Santander desde destinos internacionales. Si vuela desde el Reino Unido, Ryanair y Vueling Airlines ofrecen vuelos directos a Santander. Si viaja desde otros países, es posible que tenga que tomar un vuelo de conexión a ciudades como Madrid y Barcelona y luego volar a Santander desde los aeropuertos de estas ciudades. Si no quiere coger vuelos de conexión para llegar a Santander, puede plantearse fletar un avión privado que le lleve directamente al aeropuerto de Santander; es la forma más rápida y cómoda de viajar a esta ciudad y le permitirá saltarse las concurridas colas para pasar el control de seguridad en los aeropuertos y hacer que todo el viaje sea lo más tranquilo posible. 

 

Además, si elige volar en avión privado, tendrá mucha más flexibilidad con respecto a la hora de salida de su viaje. También conseguirá volar con lujo y comodidad, lo que puede ayudarle a disfrutar del viaje desde el momento en que llega al aeropuerto hasta que aterriza de vuelta a casa. También puede disponer de un coche que le espere en el aeropuerto de Santander y le lleve a su hotel en la ciudad, para que no tenga que esperar un tiempo considerable al transporte público o reservar un taxi. 

Mejor forma de llegar al aeropuerto desde Santander

Hay varias formas de llegar al aeropuerto de Santander desde el centro de la ciudad. En primer lugar, puede alquilar un coche y conducir usted mismo hasta el aeropuerto desde el centro de la ciudad, aprovechando las instalaciones de aparcamiento de larga estancia del aeropuerto. También existe la opción de utilizar el transporte público para llegar al Aeropuerto de Santander. Puede coger la Autovía S-10 y después la N-363 hasta el aeropuerto, lo que le permitirá ahorrar dinero en el trayecto de ida y vuelta si su presupuesto es ajustado. 

 

Otra forma de viajar desde y hacia el aeropuerto es tomar el autobús lanzadera de ALSA, que sale del aeropuerto cada 30 minutos y le lleva directamente al centro de la ciudad. Sin embargo, este autobús sólo funciona de 6:40 a 23:00, lo que significa que si tiene previsto llegar al aeropuerto de Santander a primera hora de la mañana, puede que esta no sea una opción para usted. El precio del autobús lanzadera desde el aeropuerto hasta el centro de Santander es de 2,90 EUR, mucho más barato que reservar un taxi. Además, sólo se tardan 15 minutos en recorrer los 5 km que separan el aeropuerto de Santander del centro de la ciudad. Si viaja en coche o taxi a la ciudad, el trayecto debería durar unos 10 minutos. 

Instalaciones en el aeropuerto

El aeropuerto de Santander cuenta con muchos servicios que puede aprovechar durante su estancia en él. Cuando llegue al aeropuerto, podrá aparcar gratuitamente en el aparcamiento público P1. Una vez dentro del aeropuerto, puede explorar las tiendas libres de impuestos y disfrutar de la deliciosa cocina de los cafés y restaurantes. Hay zonas de trabajo con conexión Wi-Fi gratuita, que puede utilizar si necesita realizar algún trabajo importante mientras espera su vuelo. Este aeropuerto tiene todo lo que necesita para disfrutar de una experiencia de vuelo cómoda y sin contratiempos, una razón más para visitar Santander. 

 

Reserve su próximo viaje a Santander

 

Si está planeando sus próximas vacaciones, debería considerar Santander como una buena opción. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer a los visitantes, desde sol garantizado a hermosas playas, comida fantástica y una gran cantidad de historia y cultura que conocer. Para conseguir las mejores ofertas de vuelos, le recomendamos que reserve su viaje con antelación para poder volar a la hora que más le convenga.