Muere la madre de Isabel Preysler, Beatriz Arrastia, a los 98 años

Beatriz Arrastia.

Descendiente de riojanos e hija de un playboy terrateniente en Filipinas, le gustaba escuchar música clásica e ir a misa diaria

A diferencia de Isabel Preysler (70), su madre siempre mantuvo un discretísimo segundo plano en la vorágine de la prensa del corazón. Hoy, a los 98 años, Beatriz Arrastia, a quien cariñosamente llamaban Betty o Beba, ha fallecido rodeada de toda su familia en Madrid. Madre de seis hijos, Isabel sigue siendo la más popular de todos los Preysler.

Beatriz Arrastia Reinares era de origen riojano ya que su abuelo paterno Fernando marchó a Filipinas para combatir en la guerra de 1899 y su abuelo materno, Valentín, dejó atrás su confortable vida en el pueblo de Cihuri, que en la actualidad tiene apenas 200 habitantes, pero donde la gran matriarca del clan Preysler aún conservaba una gran casa donde solía pasar parte del verano. Valentín se casó con una atractiva joven de la etnia kampangan de la región de Pampanga, la primera provincia ocupada por españoles.

De esa unión nació José quien, casado con Teodorica, tuvo 10 hijos, entre ellos Beatriz. Además, ejercía de playboy con el poder que le otorgaba ser un importante terrateniente, por lo que tuvo más vástagos fuera del matrimonio, como la ex actriz Neile Adams, que se casó con el indomable Steve McQueen, y una ex Miss Filipinas.

   Beba, como la llamaban cariñosamente sus nietos, fue la predecesora de la elegancia y el saber estar de su hija. Discreta y divertida supo ganarse el corazón de todos con sus costumbres más mundanas, como comer churros, jugar al dominó y tomar una coca cola.

   Afincada en Madrid, en la casa de su hija Isabel desde que falleció su marido en 1992, Beatriz mantenía una relación extraordinaria con sus nietos, especialmente con Julio Jr. Y Tamara, quienes siempre han presumido de abuela tanto en privado como en público. Desde Chance queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia.