El Niño reparte 5,2 millones de euros en un bar de "currantes" de Treceño

Varias personas celebran parte del segundo premio correspondiente al sorteo de la lotería de El Niño, este jueves en la localidad cántabra de Treceño. EFE/Pedro Puente Hoyos

El número 44.469, ganador del segundo premio del Sorteo Extraordinario del Niño, ha repartido alrededor de 5,2 millones de euros en el bar Ramón, en la localidad cántabra de Treceño, un establecimiento habitual de los "currantes" más madrugadores de la zona según la dueña del local, Caci.

El bar de Ramón lleva ese nombre por el padre de Caci, fallecido hace cuatro meses, que según señala la dueña a Efe era un "ferviente y habitual" jugador de la Lotería, lo que le llevó a instalar un punto de venta mixto en el establecimiento.

"Cuando estaba él no tocó nada nunca", explica Caci, que recuerda con especial emoción a su padre Ramón en este día, por lo que a pesar de que en vida no pudo repartir ningún premio a sus clientes hoy está presente en su memoria.

Con este recuerdo, lágrimas de alegría y champán han protagonizado una celebración en el bar Ramón a la que han acudido medio centenar de personas de esta localidad de Treceño, perteneciente al municipio de Valdáliga.

Profesores, autónomos, ganaderos, conductores de autobús y todo tipo de "currantes" y obreros, además de vecinos de la localidad, de apenas medio millar de habitantes, compraron los alrededor de setenta décimos premiados con 75.000 euros cada uno.

Según explica la dueña del local, el establecimiento es un lugar de paso habitual para los trabajadores más madrugadores de la zona, famoso por estar abierto a tempranas horas de la mañana. "Somos los únicos que madrugamos", asegura.

Es por ello por lo que Caci cree que este premio ha caído de forma especial, por haber ido a los bolsillos de gente obrera, acostumbrada a madrugar mucho para ganarse la vida. "A cualquiera que le haya tocado le viene muy bien", apunta.

Este punto mixto, regentado por Caci junto a su marido desde que su padre se jubiló hace ocho años alberga también una tienda de productos locales cántabros, con "mucho tirón", de acuerdo a la dueña.

Se trata del único gran premio que ha tocado en la comunidad, que según anunciaba está mañana Loterías y Apuestas del Estado, recuperaba este año los niveles de venta prepandemia con el segundo aumento de las compras más alto del país.

Además, este segundo premio ha destacado por estar muy repartido en España, ya que son más de doscientos los lugares en los que se ha vendido el 44.469.

A partir de este 7 de enero, los afortunados de la zona con su número premiado pueden comenzar a cobrar los premios; quizás más de uno mañana no madrugue. EFE

pac/lcj

1012029

(foto)(vídeo)