sucesos

Alerta en Castro Urdiales: Se busca a un hombre desaparecido en el mar

Imagen del dispositivo de búsqueda | Foto: Europa Press

Un hombre ha desaparecido en el mar a la altura de Castro Urdiales. Su embarcación, con su perro a bordo, fue encontrada a 200 metros de la costa entre Cotolino y Dícido.

 

Un inquietante incidente ha sumido a la comunidad de Castro Urdiales en la preocupación y el misterio. Un hombre desapareció este miércoles por la tarde en el mar, cerca de Castro Urdiales. La embarcación del hombre fue localizada a unos 200 metros de la costa, entre Cotolino y Dícido, después de que no diera señales de vida desde las 17:00 horas.

La Embarcación y el Perro

En un hallazgo desconcertante, la embarcación del desaparecido fue encontrada con su perro a bordo, ileso pero solo, flotando en el mar. Las circunstancias de su desaparición son aún un enigma para las autoridades.

Dispositivo de Búsqueda Activado

El 112 ha activado un dispositivo de búsqueda de emergencia, contando con la participación de Salvamento Marítimo de Vizcaya. Además, se ha dado aviso a un helicóptero para reforzar las labores de búsqueda. Sin embargo, la densa niebla que cubrió la costa a última hora del miércoles impidió la salida del helicóptero, complicando aún más los esfuerzos de localización.

Cooperación y Esperanza

Las autoridades y los equipos de rescate están trabajando sin descanso para encontrar al hombre desaparecido. La comunidad local se mantiene en vilo, esperando ansiosamente noticias sobre su paradero. El Gobierno y los servicios de emergencia han hecho un llamado a cualquier persona que pueda tener información sobre la desaparición para que se ponga en contacto de inmediato con las autoridades. 

La desaparición del hombre en Castro Urdiales ha generado una ola de preocupación y solidaridad en la comunidad. Mientras continúan las labores de búsqueda, se espera que las condiciones climáticas mejoren para permitir el uso de todos los recursos disponibles, incluidos los aéreos, en la búsqueda del desaparecido.

Este incidente destaca la importancia de las medidas de seguridad en actividades marítimas y la necesidad de una respuesta rápida y coordinada en situaciones de emergencia. La comunidad y las autoridades mantienen la esperanza de un desenlace positivo en este caso que ha capturado la atención y la preocupación de todos.

 

El helicóptero de Salvamento Marítimo se incorpora a la búsqueda

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 215 se unirá este jueves a la búsqueda del buceador profesional de 27 años desparecido desde las 17 horas de este miércoles en la costa de la localidad cántabra de Castro Urdiales, cerca de Mioño.

Los controladores marítimos de Bilbao han movilizado también a la Salvamar Alcyone, e igualmente participa en la búsqueda una patrullera Guardia Civil, que se enfrentan a condiciones meteorológicas adversas, según información de Salvamento Marítimo.

La embarcación en la que viajaba el joven ha sido encontrada a unos 200 metros de la costa, entre Cotolino y Dícido.

El hombre, que practica buceo libre y que no ha dado señales de vida desde las 17.00 horas, habría salido solo, acompañado únicamente de su perro, al que se ha localizado en la embarcación.

Al conocer los hechos este miércoles, el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria activó a Salvamento Marítimo de Bizkaia y prealertado al helicóptero que en principio, por las malas condiciones climatológicas a causa de la niebla, no pudo salir.