sucesos

Fallece un hombre en su casa de Requejo tras sufrir una parada cardiaca

Cartel de Requejo a la salida del pueblo, y seguido el de Reinosa. / GG
Un hombre de 70 años falleció en la madrugada del 27 de septiembre en su vivienda de Requejo tras sufrir una parada cardiaca. 

Un hombre de 70 años falleció en la madrugada del 27 de septiembre en su vivienda de Requejo tras sufrir una parada cardiaca. El 061 recibió el aviso de la emergencia a las 00:25, movilizando de inmediato la ambulancia del Hospital Tres Mares, que llegó al lugar con técnicos de emergencias.

Fue el equipo médico del SUAP de Mataporquera el encargado de acudir al lugar. Sin embargo, debido a la distancia, el personal sanitario llegó después de la llamada de auxilio. Para entonces, los intentos de reanimación ya no fueron posibles.

Este incidente ha generado preocupación entre los sindicatos sanitario de la comarca de Campoo, quienes han señalado la demora en la atención médica y la falta de recursos sanitarios en la zona.

SINDICATOS LO ANUNCIARON

A través de un comunicado emitido ayer, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) denunció la reiterada falta de médico de guardia y de UVI móvil en Reinosa. Según María José Barrio, delegada de CCOO en el Hospital Tres Mares, el 26 de septiembre, Reinosa volvió a quedarse sin estos servicios esenciales.

"Ayer hubo una emergencia y sólo pudieron acudir los técnicos. El SUAP de Mataporquera llegó 45 minutos después y ya no pudo hacer nada porque la persona había fallecido", lamentó Barrio. La delegada de CCOO criticó la falta de recursos sanitarios y exigió una base del 061 en la comarca de Campoo para evitar más tragedias.

Además, Barrio denunció que la ciudadanía de Reinosa ha estado desprotegida durante siete días sin médico de urgencias desde el comienzo del verano y criticó la gestión de la Consejería de Salud. "La salud de la población debe ser una prioridad, y no puede depender de la suerte", subrayó.

CCOO no descarta más movilizaciones si no se toman medidas para garantizar una sanidad pública de calidad en la región.