Detenido por tirotear a dos personas por una disputa por drogas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de tirotear a dos personas, que resultaron heridas graves, el pasado 15 de enero en el distrito de Sant Martí de Barcelona, durante una discusión entre grupos vinculados al tráfico de drogas.

Según ha informado la policía catalana, el detenido es un hombre de 44 años, que logró escapar del cercó que establecieron los Mossos d'Esquadra el pasado 15 de enero tras el tiroteo, ocurrido en la calle Maresme de Barcelona.

Los hechos ocurrieron la tarde del 15 de enero, cuando los Mossos fueron avisados de que había dos personas heridas por arma de fuego, por lo que varias unidades de la policía catalana se dirigieron al lugar para intentar localizar y detener a los supuestos autores de la agresión, aunque no lo lograron.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra inició una investigación para aclarar los motivos de la agresión y para identificar a los autores de los disparos, uno de los cuales ha podido ser finalmente ser arrestado esta tarde.

Los Mossos mantienen la investigación abierta y no descartan más detenciones.

En un primer momento, la policía creyó que el sospechoso se había atrincherado en una casa del paseo Foret, junto a la Rambla Prim, aunque finalmente los agentes encontraron la casa vacía.

Tras más de tres horas de operativo, los agentes accedieron al interior de la vivienda y constataron que allí no se encontraba el presunto autor de los disparos, por lo que decidieron desmontar el dispositivo establecido en la calle y abandonar la zona. EFE

jf/mg/fg