Sucesos

La Guardia Civil encuentra un cuchillo con restos biológicos en la búsqueda tras el crimen de Mocejón

El joven detenido por el asesinato de Mateo, de 11 años, será puesto a disposición judicial mañana

La Guardia Civil ha hallado dos cuchillos en las inmediaciones del domicilio paterno del principal sospechoso detenido en Mocejón (Toledo) por el brutal asesinato de Mateo, un niño de solo 11 años, apuñalado mientras jugaba al fútbol con sus amigos en el polideportivo de la localidad. De acuerdo con fuentes oficiales, uno de los cuchillos ha sido trasladado a los laboratorios del Instituto Armado para ser analizado, ya que un perro del servicio cinológico detectó rastros biológicos humanos en el arma blanca.

El segundo cuchillo encontrado, un simple utensilio para untar, ha sido descartado por los investigadores al considerarse inadecuado para causar lesiones mortales. Una vecina del municipio afirmó que dicho cuchillo le pertenece y que lo emplea para "cortar hierbajos", tal y como recogió ABC.

El joven arrestado, de 20 años de edad, confesó durante su primer interrogatorio ante la Guardia Civil. Aseguró que "perdió el control" y que el asesinato fue obra de "su otro yo", según han revelado fuentes cercanas a la investigación. El detenido, que sufre un trastorno mental, será presentado ante el juez este próximo jueves, según lo confirmado por la Guardia Civil.

Entretanto, la comunidad de Mocejón se dispone a despedir a Mateo. El funeral en su memoria tendrá lugar hoy a las 12:00 horas en la iglesia local. En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Mocejón ha expresado su gratitud hacia los vecinos por mantener la calma y el respeto tras este trágico suceso, pidiendo que la paz y la convivencia sigan siendo pilares del pueblo.

El consistorio también ha destacado la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente la de la Guardia Civil, cuyo arduo trabajo ha facilitado la detención del presunto culpable del asesinato de Mateo, quien falleció tras la salvaje agresión sufrida en el polideportivo Ángel Tardío el pasado domingo. 

Mocejón pide una convivencia estable en el pueblo

El Ayuntamiento de Mocejón ha hecho un llamamiento para que la convivencia siga siendo «un estandarte del municipio» y ha agradecido a los vecinos su serenidad y respeto tras el crimen que se ha llevado la vida de Mateo, un niño de 11 años, asesinado presuntamente a manos de un hombre de 20 años, detenido este lunes.

En un comunicado, el Consistorio hace esta petición para «que seamos capaces de afrontar estos duros momentos todos juntos, en el convencimiento de que la Justicia prevalecerá».

Así, ha agradecido los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y muy especialmente a la Guardia Civil, «el gran trabajo que han realizado estos días en la localidad, llevando a cabo unas actuaciones que han permitido detener y poner a disposición judicial al sospechoso del asesinato de Mateo, un niño de solo 11 años de edad, que fallecía como consecuencia de la agresión sufrida en el polideportivo ‘Ángel Tardio’ el pasado domingo en nuestra localidad».