SUCESOS SALLENT

Mossos apuntan al suicidio como hipótesis en el caso de las gemelas de Barcelona

Los Mossos examinan dos cartas de las gemelas que se precipitaron desde un balcón

Un altar improvisado en la puerta del edificio en el que sucedió el trágico suceso recuerda a las menores, en la que una falleció

 

El Juzgado de Instrucción número 5 de Manresa investiga el posible suicidio de dos hermanas gemelas de 12 años que el pasado martes saltaron del tercer piso de la vivienda familiar en Sallent. Por el momento, los Mossos d'Esquadra investigan el entorno de las menores para determinar si sufrían algún tipo de acoso. Además de preguntar a amigos y compañeros de instituto también rastrean sus redes sociales. Los agentes encontraron en el domicilio familiar dos cartas manuscritas de las gemelas además de sillas en el balcón desde las que saltaron. Ahora, analizan tanto estas misivas como la caída a la calle para determinar si se trata de un suicidio y conocer las causas.

En este momento, el juzgado está pendiente del atestado policial y de los informes médicos para seguir con la investigación, aunque todo apunta a un salto voluntario de las gemelas. En declaraciones a varios medios compañeros y algún familiar de las hermanas apuntaban que recibían burlas por su origen argentino y, la que falleció, por su decisión de querer cambiar de sexo, un punto no confirmado por la familia. Una de las gemelas había sido derivada a los servicios de salud mental (CESMIJ), además de ser atendidas las dos por una psicóloga del centro y una orientadora por su situación familiar, ya que era inestable por la relación entre los padres.

Una de las menores falleció en el acto y la otra sigue ingresada en el hospital Pac Taulí de Sabadell con lesiones graves en la cabeza. Junto a ella están sus padres, que no se han separado ni un momento de su lado. La familia, de origen argentino, lleva dos años viviendo en la localidad. Las menores recibían ayuda de psicólogos en el instituto al que acudían así como atención fuera. Por eso tanto el Departamento de Educación de la Generalitat como el Ayuntamiento de Sallent descartan un posible acoso ya que no había saltado ninguna alarma.

Los Mossos d'Esquadra han apuntado al suicidio como principal hipótesis en el caso de las dos gemelas de Sallent (Barcelona) que se precipitaron desde un tercer piso este martes.

Fuentes cercanas al caso han explicado a Europa Press que la policía catalana encontró dos cartas manuscritas de las niñas y dos sillas cerca de la barandilla del balcón del piso.

Una de las hermanas de 12 años falleció, mientras que la otra resultó herida grave y fue hospitalizada en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona).