Muere en Barcelona un hombre tras tragarse la llave de un coche

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un turista holandés, de 37 años, tras tragarse la llave de un coche mientras estaba en un supermercado de Riera de Cassoles, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona. El hombre, que estaba de visita con su familia en la ciudad y estaba alojado en un piso próximo, entró al supermercado sobre las 22:45 de la noche y comenzó a provocar disturbios, según los empleados, ya que estaba exaltado.

Por eso los trabajadores avisaron a una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona que acudió al lugar e intentó calmar al hombre. Sin embargo, perdió el conocimiento y los agentes hicieron la primera maniobra de reanimación, que siguió desarrollando sanitarios de una ambulancia desplazada. Consiguieron expulsar la llave que tenía en la garganta pero fue trasladado al Hospital de Sant Pau, donde finalmente murió a las 02:15 horas.

La autopsia esclarecerá las causas de la muerte. El Ayuntamiento de Barcelona ha ofrecido apoyo a la familia, y se ha contactado con el consulado para ayudar en todas las tareas que sean necesarias. También se ha abierto una información reservada interna de la Guardia Urbana.