Una mujer fallece tras ingerir grandes cantidades de agua

Pensaron fue que presentaba una deshidratación, por lo que en menos de 20 minutos bebió 2 litros de agua, lo que hace un total de cuatro botellas.

La muerte de una mujer de 35 años ha causado gran conmoción y estupor en Indiana, en Estados Unidos, debido a sus extrañas circunstancias. El fallecimiento Ashley Summers se produjo el pasado 4 de julio, cuando ella, su pareja y sus dos hijas pequeñas regresaron de pasar unos días de vacaciones.

Sin embargo, ha sido ahora cuando su familia ha querido hacer público el suceso debido a las particularidades que presenta el caso.

Ashley Summers se encontraba de vacaciones con su pareja y dos de sus hijas en Estados Unidos. Todo ocurrió el 4 de julio, un día muy importante en la agenda estadounidense ya que es el día de la independencia. Su muerte ha sido muy impactante en Indiana ya que las circunstancias son muy extrañas, por lo que sus familiares han querido hacer público el caso.

Mientras estaban visitando el lago Freeman, que está situado a las afueras de Monticello, en Indiana Ashley se empezó a sentir mal, le dolía mucho la cabeza, tenía mareos y vómitos. Lo primero que pensaron fue que presentaba una deshidratación, por lo que en menos de 20 minutos, bebió 2 litros de agua, lo que hace un total de cuatro botellas.

Esta gran cantidad de agua que usó para hidratarse no hizo que su malestar cesase. Es más, pasados tan solo unos minutos la mujer estadounidense de 35 años se desplomó en el garaje de su vivienda perdiendo por completo el conocimiento.

Fue trasladada rápidamente al hospital IU Health Arnett de Indiana, dónde los médicos diagnosticaron una grave inflamación cerebral, y aunque los médicos intentaron todo lo que pudieron para salvarle la vida, Ashley Summers acabó falleciendo. Los especialistas sanitarios explicaron a los familiares que las causas de su muerte se habían producido por el alto nivel tóxico del agua que había tomado en un periodo de tiempo tan corto.

"Hay ciertos factores que pueden hacer que alguien tenga más riesgo, pero lo que ocurre en general es que bebes demasiada agua y no tienes suficiente sodio en el cuerpo para digerirla", explica Blake Froberg, médico toxicólogo del centro hospitalario al que acudió la fallecida.