Sucesos

Tragedia en Cuenca: Encuentran muerto al menor desaparecido tras saltar al Júcar

 

A las 10.15 horas de esta mañana se ha localizado el cuerpo sin vida del menor de 16 años de edad que había desaparecido tras saltar al río Júcar desde un puente en Mariana, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El fallecido se encontraba a una profundidad de 2,5 metros y ha sido rescatado por el GEAS de la Guardia Civil, que habían reanudado la búsqueda este jueves después de suspenderla al caer la noche del miércoles por falta de visibilidad.

En el dispositivo de búsqueda de este jueves han participado agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), Seprona y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cuenca.

Localizado el cuerpo del menor desaparecido en el río Júcar

A las 10.15 horas se ha localizado el cuerpo sin vida del menor de 16 años de edad que había desaparecido tras saltar al río Júcar desde un puente en Mariana, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El fallecido se encontraba a una profundidad de 2,5 metros y ha sido rescatado por el GEAS de la Guardia Civil, que habían reanudado este jueves la búsqueda del desaparecido este miércoles, después de que tuvieran que suspenderla al caer la noche por falta de visibilidad.

En el dispositivo de búsqueda de este jueves han participado agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), Seprona y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cuenca.

Detalles del Suceso y Operativo de Rescate

El aviso tuvo lugar este miércoles a las 17.46 horas, cuando el 112 recibió una llamada para alertar de que un chico, de unos 16 años, había saltado al río Júcar desde un puente en Mariana y no aparecía. Los bomberos de Cuenca iniciaron los trabajos de rescate acuático, a los que se sumarían posteriormente los GEAS de la Benemérita conquense, que es quien finalmente ha encontrado el cuerpo.

Las labores de búsqueda y rescate fueron suspendidas inicialmente al caer la noche del miércoles, debido a la falta de visibilidad que hacía peligrosas las operaciones. Sin embargo, los agentes del GEAS retomaron la búsqueda a primera hora de este jueves, logrando localizar y recuperar el cuerpo del joven a una profundidad de 2,5 metros.

Este trágico suceso subraya la importancia de extremar las precauciones al realizar actividades recreativas en zonas de agua, especialmente en áreas no habilitadas para el baño o sin supervisión