27.09.2024 |
El tiempo
viernes. 27.09.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

"No puedo jugar al tenis así... ¿Esto qué es?: El enfado de Alcaraz en Pekin

"Nunca me han puesto un warning mi vida", apuntó también Alcaraz mientras reseñaba que llevaba dos en este set.
Carlos Alcaraz, durante el partido.
Carlos Alcaraz, durante el partido.
"No puedo jugar al tenis así... ¿Esto qué es?: El enfado de Alcaraz en Pekin

Carlos Alcaraz, el joven prodigio español, venció al francés Giovanni Mpetshi Perricard en su estreno en el Abierto de Pekín. Con un doble 6-4, el murciano mostró su poderío sin ceder ante los intentos de remontada de su rival. El encuentro, que duró una hora y 22 minutos, estuvo marcado por el control absoluto que Alcaraz impuso tras romper el servicio de Perricard en el primer juego de ambos sets. Aunque el francés intentó presionar en el décimo juego del primer set, Alcaraz supo salir airoso tras salvar tres puntos de break, asegurando la ventaja.

En la segunda manga, el número tres del mundo volvió a demostrar su superioridad, quebrando el servicio de Perricard en la primera oportunidad que tuvo y manteniendo la diferencia en el marcador sin mayores contratiempos. Cerró el partido en blanco y con una confianza que promete ser crucial en su próximo enfrentamiento frente a Tallon Griekspoor, un oponente al que ha derrotado en cuatro de sus cinco encuentros anteriores.

Alcaraz protagonizó un momento de frustración en su partido del Abierto de China, durante el cual expresó su disconformidad al recibir un warning por exceder el tiempo de saque justo cuando se disponía a cerrar el primer set ante el francés Mpetshi Perricard.

El incidente ocurrió cuando el marcador estaba 5-4 a favor del murciano, tras haber salvado tres bolas de break. Alcaraz, visiblemente molesto, se dirigió a la jueza de silla Raluca Alexandra Andrei, señalando que el cronómetro había llegado a cero justo en el momento en que se preparaba para servir. "No puedo jugar al tenis así... Esto no es tenis. ¿Esto qué es?", exclamó el tenista español ante la mirada atónita del público.

Este fue el segundo warning que recibió en el partido, lo que incrementó su malestar, especialmente porque, según sus palabras, nunca antes había recibido una sanción similar. A pesar de la tensión, el número uno del mundo supo mantener la calma y se llevó el partido con un sólido 6-4, 6-4.

El público, empático con las quejas de Alcaraz, rompió en aplausos, mientras el joven español sellaba su debut victorioso en Pekín, no sin antes dejar claro su descontento con la aplicación del reglamento de tiempo en el saque.

"No puedo jugar al tenis así... ¿Esto qué es?: El enfado de Alcaraz en Pekin
Comentarios