tenis

Sara Sorribes firma una épica victoria en Pekín tras más de cuatro horas

La tenista española, Sara Sorribes. / Oscar J Barroso / AFP7
La tenista española superó a la china Gao Xinyu en un partido histórico de 4 horas y 15 minutos, avanzando a la segunda ronda del torneo WTA de Pekín

La española Sara Sorribes protagonizó este jueves una de las victorias más épicas de su carrera tras vencer a la china Gao Xinyu en tres sets (6-7(5), 7-5, 7-5) en el torneo WTA 1.000 de Pekín, disputado sobre pista dura. Sorribes necesitó 4 horas y 15 minutos para sellar su pase a la segunda ronda en un encuentro maratoniano, que pasa a ser el cuarto más largo en la historia de la Era Open del tenis femenino.

Sorribes, reina de las batallas largas

La castellonense, acostumbrada a lidiar con partidos de alta duración, fue capaz de remontar un primer set adverso y sobrevivir a las embestidas de Gao Xinyu. Sorribes ya ha estado involucrada en cuatro de los 13 partidos más largos de la historia del circuito femenino, lo que refuerza su reputación como una jugadora combativa e incansable. En 2022, venció a la colombiana Camila Osorio en Cleveland tras 3 horas y 54 minutos, y en 2021, derrotó a la italiana Camila Giorgi en Roma tras otro maratón de 3 horas y 51 minutos.

Un duelo para la historia

Este nuevo triunfo en Pekín se une al selecto grupo de partidos más largos de la historia, liderado por el mítico duelo de más de seis horas entre Vicki Nelson-Dunbar y Jean Hepner en Richmond en 1984, y los enfrentamientos de Francesca Schiavone y Svetlana Kuznetsova en el Abierto de Australia 2011 (4 horas y 44 minutos), y de Barbora Strycova y Regina Kulikova en el mismo torneo en 2010 (4 horas y 19 minutos).

Remontada y drama en tres sets

El encuentro comenzó con tensión, donde Sorribes levantó un 5-3 en el primer set, pero terminó cediendo en el 'tie-break'. En el segundo set, la española tomó la iniciativa y llegó a dominar 4-1, aunque su rival china igualó el marcador. Sin embargo, Sorribes logró romper el saque de Gao cuando todo apuntaba a un nuevo 'tie-break', igualando así el partido.

El tercer set fue aún más dramático. Con 5-1 a favor y servicio, parecía que Sorribes lo tenía todo bajo control, pero la china reaccionó con fuerza, llegando a igualar el marcador y disponer de dos bolas de 'break' con 5-5. Finalmente, Sorribes mantuvo la calma y aprovechó una rotura final para llevarse el triunfo.

Sorribes, preparada para seguir avanzando

Con esta victoria, la española se asegura un puesto en la segunda ronda del torneo de Pekín, donde buscará seguir demostrando su capacidad para superar adversidades y rendir al más alto nivel en las citas más exigentes del circuito WTA