Dieciocho cofradías gastronómicas en el Capítulo del Hojaldre

Un total de 18 colectivos gastronómicos de distintos puntos del país, acudieron al Gran Capítulo. / A. del Saja

Un total de 18 colectivos gastronómicos llegados desde distintos puntos del país, acudieron al Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, que se celebró el pasado domingo, en el teatro Concha Espina, donde se nombró  Cofrade de Honor, al artista Pedro Sobrado y Embajador de Honor al cocinero y periodista Pepe Oneto.

Por parte de Cantabria se dieron cita La Nécora de Noja, la Anchoa del Cantábrico,  Bonito de Colindres,  Quesos de Cantabria, Limones de Alfoz de Novales, Tomate y Pimiento de  Ampuero, El Zapico Orujo de Liébana, El Respigo de Laredo, Sobao y Quesada Pasiega, Los Cocidos de Cantabria y la Federación de Cofradías de Cantabria. También, hubo representación de la Academia Cántabra de Gastronomía.

Otras fueron la del Esparrago de Navarra, Vino de La Rioja, El Desarme de Oviedo, Amigos de las Fabes de Villaviciosa, Los Esteros de San Fernando y la Orden del Volantín de Tudela. También, estuvieron presentes ‘Los Cofraducos’, de la guardería de la Fundación Asilo. Todos los colectivos con sus trajes de ceremonia desfilaron por el centro de la ciudad y visitaron la Feria del Hojaldre, antes de acceder al teatro Concha Espina, que se llenó para presenciar el acto del Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, un acto que contó con la presencia del consejero de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros Sánchez.