El hojaldre de Torrelavega inspira un escaparate artístico en la Cristalería Robledo

La Cristalería Robledo inaugura un escaparate dedicado al hojaldre de Torrelavega, destacando elementos de pastelería tradicionales. El evento contó con autoridades locales y celebra el inicio de las fiestas de La Patrona.

La Cristalería Robledo ha presentado un nuevo escaparate dedicado al hojaldre de Torrelavega, coincidiendo con el inicio de las fiestas de La Patrona. La instalación, que recrea un obrador de pastelería con utensilios y dulces típicos como polkas y almendrados, busca atraer la atención de los viandantes y resaltar uno de los productos más representativos de la ciudad.

El acto de inauguración contó con la presencia de los hermanos Alejandro y Vicente Robledo, creadores del escaparate.

Vicente Robledo explicó que el escaparate incluye elementos decorativos como una máquina amasadora y otros utensilios usados en la elaboración del hojaldre. Asimismo, mencionó que han colocado polkas y almendrados en aparadores giratorios y cuadros suspendidos del techo, detallando que la obra requirió numerosas horas de trabajo.

La Cristalería Robledo también ha creado un photocall artesanal en madera con figuras representativas de la Cofradía del Hojaldre, diseñado para conmemorar el 25 aniversario de la misma y pensado para que tanto niños como adultos puedan fotografiarse.