Jornada de adopción de mascotas

Jornada solidaria para promover la adopción y tenencia de mascotas

Una joven junto a su mascota. / Alerta
Torrelavega celebrará la VIII Jornada de Adopción y Tenencia Responsable, con actividades para promover la adopción de mascotas y concienciar sobre su tenencia responsable, organizada junto al Refugio Canino Torres.

Torrelavega llevará a cabo este viernes, 16 de agosto, la VIII Jornada de Adopción y Tenencia Responsable, un evento organizado en colaboración con el Refugio Canino Torres. Este encuentro tiene como objetivo principal promover la adopción de mascotas y concienciar sobre la importancia de una tenencia responsable de los animales.

El evento, como en años anteriores, se realizará en los Jardines del Claustro de la Iglesia de la Asunción. La jornada comenzará a las 18.00 horas con un Mercadillo Solidario donde los asistentes podrán participar en la causa mediante la compra de productos, cuyos beneficios se destinarán al cuidado de los animales del refugio.

A las 19.30 horas, se llevará a cabo un desfile de los animales del Refugio Canino Torres, quienes buscan ser acogidos por nuevas familias. Posteriormente, a las 20.00 horas, se celebrará la tradicional bendición de mascotas a cargo de la Parroquia de la Asunción, en el marco de las festividades de San Roque.

El concejal de Bienestar Animal, Borja Sainz Ahumada, ha extendido una invitación a los vecinos y a los visitantes que, durante estas fechas, se encuentran en la capital del Besaya, atraídos por el programa de fiestas de la Virgen Grande, para que participen en esta jornada solidaria y conozcan de primera mano el “importante trabajo” que realiza el Refugio Canino Torres.

El responsable municipal también subrayó la importancia de generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, la cual puede tener un impacto positivo en la vida de las personas "de muchas maneras ya que, además de proporcionar compañía, puede incrementar el contacto social, fomentar el sentido de la responsabilidad o promover el ejercicio físico".

Por su parte, desde el Refugio Canino, Paula Abascal expresó su esperanza de que la actividad vuelva a ser un éxito, logrando así mayor visibilidad para las instalaciones y su labor, además de atraer nuevos acogimientos o voluntarios.