Marcha popular

Solidaridad por la ELA en la Subida al Dobra

Decenas de personas participaron en la marcha. / Alerta
La III Marcha Popular Bridgestone en Torrelavega reunió a más de 520 participantes, recaudando fondos para la ELA. Se recorrieron 6 km y se destacó la inclusión de personas con movilidad reducida.

Más de 520 personas participaron este domingo en la III Marcha Popular por la ELA. Subida al Dobra, una actividad que ha superado las cifras de participación del año pasado, cuando se registraron 470 inscritos. La marcha comenzó a las 10:00 de la mañana desde el Polideportivo Vicente Trueba y contó con la presencia de autoridades locales y representantes de la empresa Bridgestone, como la directora de Recursos Humanos de la planta de Puente San Miguel, Estefanía de Pablos. También estuvo presente José Fernando San Emeterio, en representación de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), para la cual se destinarán los fondos recaudados en este evento.

El recorrido de la marcha, que finalizó en el monte Dobra, consistió en un trayecto de 6 kilómetros que los participantes completaron en un tiempo estimado de 2 o 3 horas. Además de los caminantes, la jornada incluyó la participación de la Asociación Arrastrasillas, una organización que facilita el acceso de personas con movilidad reducida a entornos naturales mediante el uso de sillas adaptadas. En esta ocasión, la asociación acompañó a tres personas con ELA, subrayando la importancia de garantizar un acceso universal a los espacios naturales y generando visibilidad en torno a la enfermedad.

Al término de la ruta, los asistentes pudieron disfrutar de una serie de actividades complementarias que incluyeron música y un sorteo de productos entre los participantes inscritos. Este evento, más allá de lo deportivo, se encuentra enmarcado dentro del programa corporativo "Compromiso E8" de Bridgestone. Esta iniciativa global está orientada hacia la creación de soluciones sostenibles para una movilidad más segura, en el contexto del 91º aniversario de la fundación de la compañía. Este compromiso, que mira hacia el año 2030, se articula en torno a ocho valores clave que empiezan con la letra "E": Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento. Estos principios guían los propósitos y procesos de Bridgestone, con la colaboración de empleados, socios, clientes y la sociedad en su conjunto, en su esfuerzo por crear un entorno más sostenible.