Carreteras

Nuevo tramo de la A-67 agiliza la conexión con la A-8

Abierta al tráfico la incorporación a la A-67 desde Sierrapando hacia Palencia. / Alerta
El Ministerio de Transportes ha habilitado un nuevo tramo en la A-67 desde Sierrapando, mejorando la conexión con la A-8 y facilitando la continuación de las obras en el Nudo de Torrelavega.

La incorporación a la autovía A-67 desde Sierrapando en sentido Palencia se ha habilitado al tráfico este miércoles, tras la finalización durante la madrugada de una parte de las obras que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible lleva a cabo en el Nudo de Torrelavega.

El nuevo ramal, que tiene una longitud de dos kilómetros, constituye "un importante paso adelante en la conexión de la A-67 con la A-8". Este tramo canalizará el tráfico Santander-Palencia y permitirá la continuación de las obras en el interior del enlace.

Este nuevo tramo también servirá para el tráfico Santander-Palencia. De esta manera, se libera el ramal actual, lo que permite a la empresa contratista continuar con las obras planificadas en el interior del enlace.

La apertura de este nuevo ramal mejorará la fluidez del tráfico en el Nudo de Torrelavega, uno de los puntos con mayor confluencia de vehículos en Cantabria. Además, supondrá un ahorro de tiempo para los usuarios y aumentará la seguridad vial.

Las obras en este tramo han incluido la construcción de 3.450 metros cuadrados de muros de suelo reforzado y muros de escollera, la creación de dos nuevas estructuras, la ampliación de dos pasos inferiores existentes, el encauzamiento del arroyo Tronquerías y la remodelación del sistema de drenaje del enlace, entre otras intervenciones.