Segunda petición para conocer las condiciones del soterramiento en la capital del Besaya

Vías de tren de Torrelavega. / Alerta

La Mesa de Movilidad del Besaya ha vuelto a dirigirse al Consejero de Transportes, Roberto Media, solicitando la convocatoria de una Mesa del Ferrocarril exclusivamente dedicada a informar sobre el proceso de soterramiento de las vías en Torrelavega. En esta segunda comunicación, en respuesta a su primera solicitud no atendida, la Mesa destaca la importancia de aclarar los cambios que ha experimentado el proyecto original, los cuales generan incertidumbre sobre el resultado final de las actuaciones y la operativa comercial diaria de los servicios ferroviarios.

Además, expresan su preocupación por la falta de alternativas viables para garantizar la movilidad durante las obras, lo que podría desencadenar graves problemas de tráfico en el casco urbano. Recuerdan que, en 2019, propusieron la habilitación de dos apeaderos provisionales como medida de mitigación, propuesta que fue rechazada en su momento.

Frente a la solución improvisada del Ministerio de habilitar un apeadero provisional en fondo de saco, la Mesa considera que esta medida resulta insuficiente y afecta a un gran número de habitantes, quienes se verían obligados a realizar transbordos en Puente San Miguel.