Subvenciones y ayudas

Torrelavega destinará 70.000 euros para la campaña ‘Bono 39300’

El Alcalde de Torrelavega, Javier lópez Estrada, y los diferentes concejales en el Pleno de la Corporación./ ALERTA
El primer pleno ordinario de la legislatura concede dos subvenciones y da cuenta de los decretos de organización interna del equipo y los grupos municipales

La sesión ha durado 25 minutos, durante los cuales se han conocido una treintena de resoluciones de decretos de Alcaldía en su mayor parte correspondientes a la organización municipal y de los grupos políticos, y se han nombrado a los distintos concejales delegados.

Además, al Coro Santa María de Solvay se le conceden 6.000 euros para colaborar en la celebración del 50 aniversario que fue en 2022, lo que ha motivado la protesta de la oposición al traerse de urgencia un asunto al pleno cuando la petición se presentó hace un año.

A su vez, a la Cámara de Comercio se le concede una subvención de 70.000 euros para desarrollar la campaña comercial Bono 39300, que el pasado año movilizó cerca de un millón de euros en cifra de negocio entre los más de 400 establecimientos que participaron.

Entre esos nombramientos se encuentra la designación de la portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, como presidenta de la empresa municipal Aguator, tras el acuerdo alcanzado por su grupo con el equipo de gobierno PRC-PSOE.

También se ha dado cuenta de la resolución autorizando al gestor Adif la ocupación temporal de los terrenos municipales afectados por la ejecución del proyecto del desvío provisional de la actual línea ferroviaria de ancho métrico en Torrelavega, previo al inicio de las obras del soterramiento de este tendido.

Al finalizar, en los ruegos y preguntas, los grupos de la oposición han reclamado a Estrada (PRC) que se convoquen las comisiones informativas «en tiempo y forma» para debatir asuntos de Festejos, Igualdad y Asuntos Sociales.

 

La oposición pide debatir los asuntos que lleguen al pleno

El portavoz de IU-Podemos, Borja Peláez, ha solicitado que se celebren las comisiones informativas en días y semanas diferentes, lo que entiende que «facilitaría la representación de todos los grupos políticos y también de la sociedad civil». También han reclamado «el caos» producido por la suspensión en julio del programa ‘Abierto en vacaciones’.