Torrelavega impulsa cursos para la difusión de la Lengua de Signos

Mujer que usa el lenguaje de signos mientras está al aire libre conversando con otra persona. / Alerta

El Ayuntamiento se reafirmó recientemente en su compromiso con la difusión de la Lengua de Signos Española (LSE). Este esfuerzo se realiza en estrecha colaboración con la Asociación de Personas Sordas del Besaya (ASOBE) y la Federación de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN).

Aprovechando la conmemoración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, el Consistorio ha subrayado la importancia de que las administraciones públicas se involucren en el conocimiento y la promoción de la realidad de las personas sordas. La concejal de Sanidad, ha destacado la necesidad de fomentar el aprendizaje de la LSE desde edades tempranas para facilitar la integración social de las personas con dificultades auditivas.

Este año, la celebración tiene un significado especial al conmemorar 10 años de promoción de las lenguas de signos bajo el lema «Lengua de Signos, Lenguas de Ley». La concejal ha enfatizado la importancia de aunar esfuerzos para desarrollar la Ley 27/2007, permitiendo a las personas sordas elegir libremente cómo comunicarse, sin imposiciones ni restricciones.

Gracias a la colaboración con ASOBE, el Ayuntamiento ha realizado cursos de LSE y diversos actos solidarios para concienciar sobre la realidad social del colectivo de personas sordas. Estas actividades buscan mostrar las posibilidades que ofrece el conocimiento de la LSE en términos de comunicación e integración social.