Uso de menores y no Individual son las infracciones más frecuente con las Torrebici

Cartel para recordar las normas de uso de las Torrebici. / Alerta

Las nuevas regulaciones de Torrebici abordan infracciones comunes, como el uso indebido por menores y la no individualidad de las bicicletas, con multas de hasta 500 euros. Se destaca el llamado a la responsabilidad para evitar averías por mal uso de baterías. La efectividad depende de la cooperación comunitaria.

Los usuarios de Torrebici realizan dos infracciones principales: el uso indebido por parte de menores de 16 años y la utilización no individual de las bicicletas, destacando esta última como una violación particularmente frecuente.

La normativa recientemente reforzada incluye sanciones significativas, con multas que pueden llegar hasta los 500 euros por estas infracciones graves. Estos detalles se han plasmado en carteles informativos instalados en los aparcamientos de bicicletas, aunque las autoridades enfatizan que el enfoque principal es corregir el comportamiento inadecuado y prevenir las averías más comunes, especialmente aquellas relacionadas con las baterías.

Las averías más frecuentes en las bicicletas eléctricas se deben al uso indebido de las baterías, especialmente cuando las Torrebicis son utilizadas por más de una persona, a pesar de ser de uso individual. Esta problemática ha llevado a un llamamiento urgente a los residentes para que adopten un enfoque responsable al utilizar este servicio, con el objetivo de prevenir problemas como baterías descargadas y bicicletas averiadas.

La efectividad de estas medidas dependerá en gran medida de la conciencia y cooperación de la comunidad, y se espera que estas acciones contribuyan a garantizar un uso más seguro y eficiente de las Torrebici en Torrelavega.