POLÍTICA

¡Escándalo en el Congreso! Feijóo arrasa a Sánchez con duras verdades

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. / EP
El líder del PP acusa al presidente de usar la reforma de medios para encubrir la presunta corrupción de su entorno

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha iniciado su intervención en el Congreso con una feroz crítica hacia Pedro Sánchez tras la presentación del plan de regeneración del presidente del Gobierno. "La única razón de este debate es que su mujer está siendo investigada en un juzgado" y "su hermano también", ha afirmado Feijóo.

Ataque frontal y acusaciones de corrupción

Para Feijóo, las medidas propuestas por Sánchez sobre los medios de comunicación son simplemente una "cortina de humo" para desviar la atención de "la presunta corrupción" que rodea al Ejecutivo. "El mayor bulo de España es usted. Por eso la toma usted con los medios de comunicación", declaró el líder de la oposición. "El cinismo hecho carne nos da lecciones de verdad", añadió.

Justo después de que EL MUNDO publicara la noticia, Feijóo reveló que la Universidad Complutense de Madrid había solicitado al juez investigar a Begoña Gómez por "apropiación indebida" tras hallar "indicios" en una investigación interna. "Señor presidente del Gobierno de España, se acabó la mañana: váyase a su despacho y redacte la tercera y definitiva carta", instó Feijóo, aludiendo a la posible renuncia de Sánchez.

Cuestionamiento del liderazgo de Sánchez

Feijóo no se detuvo ahí y propuso tres reformas específicas: "Que no se den cátedras a no licenciados", en referencia a la esposa de Sánchez; "Que Moncloa no sea la puerta de atrás para recibir fondos europeos", refiriéndose a reuniones con empresarios; y "que quien cobre de la Diputación trabaje en España y tribute en España", aludiendo al hermano del presidente.

Santiago Abascal, de VOX, también intervino en el debate cuestionando si Begoña Gómez "le pidió permiso o no" a Sánchez para la presunta "apropiación indebida".

Críticas al plan de regeneración

Feijóo calificó el plan de regeneración de Sánchez como una "milonga" y un "intento de controlar a los medios y meter la mano en ellos con comisarios políticos". "Habla usted de pseudomedios y lo que usted nos trae aquí es una pseudodemocracia", afirmó, subrayando que "no somos los españoles los que tenemos que rendir pleitesía a usted, es usted el que tiene que rendir cuentas a todos los españoles".

El líder del PP mostró un pen drive con lo que dijo ser "3.000 páginas" de noticias sobre los escándalos que rodean a Sánchez y desafió al presidente: "Si todo esto es falso, ¿por qué no ha ido a los tribunales?".

En conclusión, Feijóo sentenció que "la regeneración democrática en España no vendrá con el cambio interesado de una ley, sino que sólo llegará de la mano de los españoles cuando cambiemos el Gobierno", sugiriendo que las próximas elecciones generales son la única vía para un verdadero cambio.