31.07.2024 |
El tiempo
miércoles. 31.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

'CASO BEGOÑA'

Sánchez califica de "no caso" la investigación judicial contra Begoña Gómez

Durante una rueda de prensa en Moncloa, Sánchez ha criticado duramente la investigación y la visita del juez a la sede presidencial, calificándola de "montaje patético y bochornoso"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / EP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / EP
Sánchez califica de "no caso" la investigación judicial contra Begoña Gómez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "no caso" la investigación que lleva a cabo el juez Juan Carlos Peinado contra su esposa, Begoña Gómez, y ha defendido su querella contra el magistrado. Sánchez ha señalado que "lo que ha hecho la Abogacía General del Estado es defender a la institución de la Presidencia del Gobierno de España".

Durante la rueda de prensa habitual de balance del curso político, celebrada este miércoles en la Moncloa, el líder del PSOE ha afirmado que con la investigación del juez Peinado "se han atropellado derechos de la presidencia del Gobierno de España vigentes desde 1886". Además, calificó de "montaje patético y bochornoso" la visita del magistrado a la Moncloa el pasado martes. "El tiempo pondrá las cosas en su sitio", añadió.

Críticas a la oposición

El presidente del Gobierno también arremetió contra la oposición, acusándola de desviar la atención de los verdaderos problemas del país: "En vez de hablar de crecimiento económico, te habla de un no caso. Hay un Gobierno que gobierna y una oposición que fabula". Sánchez aseguró que "estamos ante un no caso derivado de la impotencia y la frustración de la oposición".

Preguntas sin responder

Cuando fue preguntado sobre las reuniones de Begoña Gómez en la Moncloa con el empresario Juan Carlos Barrabés y si tenía conocimiento de ellas, Sánchez prefirió ignorar la pregunta y no contestarla, lo que ha generado aún más especulaciones y críticas por parte de la oposición y los medios.

Contexto de la querella

Sánchez compareció ante los medios un día después de no declarar contra su esposa, Begoña Gómez, ante el juez que la investiga, y de haber presentado una querella contra el magistrado Juan Carlos Peinado por un presunto delito de prevaricación. El presidente ha defendido esta acción legal como una medida necesaria para proteger la integridad de la institución de la Presidencia del Gobierno.

Reacciones políticas

La situación se produce en un contexto político tenso, con varios partidos de la oposición utilizando la investigación para criticar la gestión del Gobierno. Dirigentes de Vox han presentado querellas contra Pedro Sánchez, Félix Bolaños y el abogado general del Estado, mientras que otros sectores han cuestionado la ética y transparencia del Gobierno en relación con este asunto.

Sánchez califica de "no caso" la investigación judicial contra Begoña Gómez
Comentarios