24.07.2024 |
El tiempo
miércoles. 24.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES VS RACING SANTANDER

Pocas horas para dormir

El Racing se calzó las botas cinco horas después de llegar de San Sebastián de los Reyes | Los verdiblancos hicieron trabajo regenerativo tras lograr su quinto triunfo consecutivo

Cerca de 700 aficionados desafiaron al frío en San Sebastián de los Reyes. / RCC
Cerca de 700 aficionados desafiaron al frío en San Sebastián de los Reyes. / RCC
Pocas horas para dormir

Pasadas las 5:15 llegó el autobús del Racing a La Albericia procedente de San Sebastián de los Reyes, donde los pupilos de Guillermo Fernández Romo consiguieron su quinto triunfo consecutivo del curso 2021/22 que les ha permitido ser más líderes del Grupo I de Primera RFEF Footters. Y es que el conjunto verdiblanco, que el viernes estableció en 15 el récord de jornadas seguidas sin perder en este siglo XXI tras superar los 14 logrados por los racinguistas, con Ángel Viadero en el banquillo, hace un lustro. El equipo cántabro parece lanzado hacia LaLiga SmartBank, pero el vestuario mantiene la prudencia y humildad de la que ha hecho gala desde el comienzo del curso. El Racing ha logrado 66 puntos en 30 partidos. Los números racinguistas son insuperables, pues además de estos dos registros es el mejor equipo de la categoría (global e individualmente a local y domicilio), el máximo goleador… Y en el capítulo anotador, Cedric ha convertido 12 dianas en liga y ha perforado la meta rival en los cinco últimos compromisos ligueros. Determinante.

Los jugadores del Racing celebrando el triunfo sobre el césped de Matapiñonera. / RCC
Los jugadores del Racing celebrando el triunfo sobre el césped de Matapiñonera. / RCC

La situación del equipo cántabro es inmejorable, pero el cuerpo técnico encabezado por Fernández Romo mantiene su discurso prudente y filosofía de trabajo. Así, tras el largo viaje de vuelta de Madrid -entre Aguilar de Campoo y Reinosa bajo la nieve- y pocas horas de sueño, la plantilla se calzó las botas en las Instalaciones Nando Yosu para llevar a cabo un entrenamiento regenerativo. Una vez terminado, los futbolistas disfrutarán de dos días de descanso para volver al trabajo en La Albericia el martes, 5 de abril, a las 16:45 horas.

El próximo encuentro de Primera RFEF para el Racing será otra vez a domicilio y en la Comunidad de Madrid. Y es que los verdiblancos se medirán en Villaviciosa de Odón al Dux Internacional (domingo 10- 12:00 horas). En la cita, correspondiente a la trigésima primera jornada, podrá estar Pol Moreno, ausente por sanción en Matapiñonera -había jugado los 29 partidos anteriores, y, previsiblemente, estarán recuperados los lesionados Manu Justo, Arturo y Marco Camus.

Integrantes de la Peña Vindio-Sotileza de Madrid, que no faltaron a la cita. / RCC
Integrantes de la Peña Vindio-Sotileza de Madrid, que no faltaron a la cita. / RCC

La afición, una vez más, merece mención extra. El sobresaliente, para ellos, se queda corto. Y es que más de 700 aficionados verdiblancos desafiaron los cuatro grados que marcaba el termómetro en San Sebastián de los Reyes para acompañar a los suyos. Poco notaron el frío, pues ataviados con sus bufandas no dejaron de cantar, animar y aplaudir a los futbolistas. De hecho, en el feudo madrileño había más seguidores del Racing, con los de la Peña Vindio-Sotileza a la cabeza (por aquello del sombrero verde que llevan a cada partido), que del cuadro local. Esa comunión entre campo y grada está siendo fundamental porque da muchos puntos.

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, hizo una «valoración positiva» de la victoria, “porque se consiguió en un campo complicado. Nuestro rival no nos generó ocasiones, tuvo pocas aproximaciones y fuimos muy competitivos. El único pero fue no haber marcado antes». El técnico verdiblanco añadió que “este equipo va para adelante, lo ha hecho desde el primer día, y lleva una gran dinámica. Es legítimo que estemos contentos, pero hay que ser moderados, prudentes, y seguir con el mismo trabajo del día a día». Romo, además, envió un mensaje a la afición, a la que calificó como «familia» y destacó su presencia.

Pocas horas para dormir
Comentarios