22.07.2024 |
El tiempo
lunes. 22.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

GASTRONOMÍA

El legado del Cenador de Amós impacta en la final de un programa de televisión

El renombrado chef Jesús Sánchez, representante del prestigioso Cenador de Amós, brilla como invitado en la final de un programa de televisión. Su participación destaca la excelencia culinaria y el legado gastronómico del restaurante en Cantabria.

 

 

El chef Jesús Sánchez del restaurante cántabro ‘Cenador de Amós'. Ricardo Rubio / Archivo
El chef Jesús Sánchez del restaurante cántabro ‘Cenador de Amós'. Ricardo Rubio / Archivo
El legado del Cenador de Amós impacta en la final de un programa de televisión

La final de 'MasterChef 12' se vistió de gala este lunes,  con la presencia de un invitado de lujo: el prestigioso chef Jesús Sánchez. El renombrado cocinero, que se ha ganado la admiración del mundo culinario con su talento y dedicación, formó parte de una de las pruebas decisivas de la noche. En esta edición, Sánchez aportó su valiosa experiencia para guiar a los cuatro finalistas -Gonzalo, María, Ángela y Samya- en su lucha por conquistar el prestigioso premio del 'talent' culinario y los 100.000 euros que lo acompañan.

Jesús Sánchez, con su inconfundible toque de distinción, representará al Cenador de Amós, su emblemático restaurante situado en Villaverde De Pontones, Cantabria. Este establecimiento, al mando de Sánchez desde hace más de tres décadas, ha sido merecedor de tres estrellas Michelin, consolidándose como un verdadero templo de la alta gastronomía. El Cenador de Amós se encuentra en 'La Casa-Palacio Mazarrasa', un majestuoso edificio del siglo XVIII que data del año 1756, en un pintoresco pueblo de apenas 350 habitantes. Según la página web del restaurante, este lugar ofrece al comensal una experiencia única que «comienza desde el mismo momento en que uno entra al restaurante».

En su búsqueda constante de la excelencia, los platos del Cenador de Amós se caracterizan por una "simplicidad sofisticada", prestando especial atención a los detalles y explorando nuevas fronteras culinarias. Cada creación busca elevar la comida a otro nivel, mediante un trabajo complejo que explora la memoria, el fondo y la forma, para plasmar la inquietud y pasión del chef.

Este año 2024, el Cenador de Amós celebra sus 31 años de existencia, marcando esta nueva etapa como la 30+1. Para conmemorar este hito, el restaurante ha presentado una carta especial centrada en la celebración, con el menú 'La gran experiencia', que incluye 21 pases a un precio de 275 euros. Aunque la página web no especifica los platos que componen este menú, la promesa de una travesía culinaria sin igual está garantizada.

«Es tiempo de echar la vista atrás, tener presente el pasado y mirar al futuro», afirman desde la página web del restaurante, reflejando una filosofía que combina la tradición con la innovación, y que ha llevado al Cenador de Amós a lo más alto del panorama gastronómico mundial.

El legado del Cenador de Amós impacta en la final de un programa de televisión
Comentarios