10.10.2024 |
El tiempo
jueves. 10.10.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Accidentes y drogas: el alarmante panorama de la conducción en Santander

La Policía Local de Santander ha denunciado, entre el lunes y primera hora de este martes, a siete conductores por dar positivo en drogas

Un control de la Policía Local. / A.E.
Un control de la Policía Local. / A.E.
Accidentes y drogas: el alarmante panorama de la conducción en Santander

Entre el lunes y la madrugada de este martes, la Policía Local de Santander ha denunciado a siete conductores por dar positivo en drogas, principalmente por consumo de THC (cannabis), y en dos casos, también en cocaína.

Uno de los casos más destacados ocurrió el lunes en la calle La Universidad, donde se detectó a un hombre de 33 años que conducía una furgoneta y dio positivo en THC y cocaína. Además, se le incautó un trozo de lo que se presume era hachís, lo que motivó una denuncia adicional y la apertura de un expediente administrativo.

En otro control, realizado en la Plaza Manuel Llano, fueron interceptados tres conductores bajo los efectos de drogas: una mujer de 42 años y dos hombres de 29 y 43 años. La mujer y uno de los hombres dieron positivo en THC, mientras que el conductor de 43 años también lo hizo en cocaína. Además, a la mujer se le incautaron cogollos de marihuana, y su vehículo fue retirado al Depósito Municipal de Ojaiz. Por su parte, el conductor de 43 años también fue denunciado por portar un destornillador de grandes dimensiones que podría haber sido utilizado como arma blanca.

Un conductor de 29 años que circulaba en un patinete eléctrico dio positivo en THC y tenía en su posesión un trozo de una sustancia sospechosa de ser hachís, lo que provocó que su vehículo también fuera retirado por una grúa.

En la madrugada del martes, en un control en la calle Repuente, un conductor de 33 años fue interceptado por dar positivo en THC. A este también se le incautaron cogollos de marihuana.

Además, la policía ha denunciado a un joven de 20 años en la calle San Fernando, tras cometer una infracción de tráfico y dar positivo en THC. Al igual que en otros casos, se le incautó un trozo de hachís.

Otro conductor de una furgoneta, de 42 años, fue detenido en la madrugada de este martes tras una infracción de tráfico, dando positivo en THC. También se le incautó hachís y su vehículo fue retirado al Depósito Municipal de Ojaiz. Además, fue denunciado por arrojar a la vía pública la boquilla con la que realizó una prueba de alcoholemia, en virtud de la Ordenanza de Limpieza Viaria.

Accidentes y atropellos

Por otro lado, la Policía Local de Santander ha informado de dos accidentes de tráfico que dejaron heridos. El primero ocurrió el lunes en la calle Isaac Peral, donde un turismo colisionó con una motocicleta, resultando herido el motorista de 51 años. Fue auxiliado y trasladado al Hospital de Valdecilla para ser atendido por sus lesiones.

El segundo incidente tuvo lugar por la tarde en la calle Alta, donde un turismo atropelló a una mujer de 22 años en un paso de peatones. La joven fue asistida por los servicios de emergencia y trasladada también al Hospital de Valdecilla para recibir atención médica.

Accidentes y drogas: el alarmante panorama de la conducción en Santander
Comentarios