08.10.2024 |
El tiempo
miércoles. 09.10.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

Crisis en el Gobierno local de Torrelavega tras la salida de Laura Romano

El Ayuntamiento de Torrelavega ha reorganizado sus áreas de gestión tras la baja prolongada de la concejala Laura Romano, redistribuyendo competencias de Sanidad, Educación, Recursos Humanos y otras entre varios concejales.
Laura Romano abandona el equipo de Gobierno de Torrelavega. / Alerta
Laura Romano abandona el equipo de Gobierno de Torrelavega. / Alerta
Crisis en el Gobierno local de Torrelavega tras la salida de Laura Romano

El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado una reorganización interna en la distribución de las competencias municipales debido a la baja por enfermedad de larga duración de la concejala socialista Laura Romano. Romano, quien hasta el momento gestionaba las áreas de Recursos Humanos, el Patronato Municipal de Educación, el Matadero y Sanidad, ha tenido que dejar sus funciones por motivos de salud, lo que ha llevado al equipo de Gobierno, compuesto por el PRC y el PSOE, a redistribuir sus responsabilidades entre varios concejales.

José Luis Urraca, concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, así como primer teniente de alcalde, asumirá ahora las competencias relacionadas con Sanidad. Con esto, Urraca añade a su lista de responsabilidades una nueva área clave, lo que evidencia la confianza del equipo de Gobierno en su gestión.

En cuanto a las áreas relacionadas con el Patronato Municipal de Educación y el Servicio de Extensión y Recursos para la Comunidad (SERCA), estas responsabilidades pasarán a estar bajo la gestión de Patricia Portilla, actual concejala de Medioambiente, Infraestructura Verde, Igualdad y Festejos. Portilla tomará las riendas de estas áreas con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios y proyectos en marcha.

Por su parte, el área del Matadero Municipal será asumida por el concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio. Su inclusión en esta nueva área refleja el enfoque del equipo de Gobierno en garantizar la supervisión y eficiencia de uno de los servicios esenciales del municipio.

Finalmente, Borja Sainz Ahumada, quien hasta ahora gestionaba las áreas de Mayores, Barrios, Participación Ciudadana, Taxi y Cementerios, añadirá a su cartera de competencias la responsabilidad de Recursos Humanos. Con esta reestructuración, el equipo de Gobierno busca mantener el buen funcionamiento de las áreas afectadas por la baja de Romano, asegurando que las distintas concejalías mantengan el ritmo de trabajo en favor de los ciudadanos de Torrelavega.

El equipo de Gobierno ha señalado que esta redistribución de competencias es temporal, aunque no se ha especificado la duración de la baja de la edil socialista. La reorganización garantiza que las áreas municipales clave sigan funcionando de manera eficiente durante este período de ausencia.

Crisis en el Gobierno local de Torrelavega tras la salida de Laura Romano
Comentarios