24.07.2024 |
El tiempo
miércoles. 24.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Las 5 claves de la jornada

Madrid, 20 feb (EFE).- Las 5 claves de la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander.

Las 5 claves de la jornada

Madrid, 20 feb (EFE).- Las 5 claves de la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander.

1- El bombazo de Asensio

Atascado frente al Alavés, el Real Madrid abrió la lata en la segunda parte con un gol de Marco Asensio. Silbado por una parte de su propio público, Asensio se reivindicó con un tanto marca de la casa, a falta de media hora para el final, con un "bombazo" de los suyos que perforó la red de la portería defendida por Fernando Pacheco.

No es la primera vez que Asensio regala un gol de esa factura esta temporada, en la que acumula hasta siete dianas en Liga y una en Liga de Campeones. Sin embargo, mezcla esa efectividad con una irregularidad en el juego a veces desesperante para el hincha blanco, que este fin de semana tuvo que pasar de los pitos a los aplausos gracias a un hombre que abrió el camino de la victoria para afianzar al Real Madrid en el liderato.

2- Aubameyang se estrena a lo grande

Ferran Torres, Dani Alves y Adama Traoré, tres de las adquisiciones invernales del Barcelona, ya tuvieron sus cuotas de protagonismo desde su llegada al club azulgrana. Faltaba una buena tarde del cuarto fichaje, Pierre-Emerick Aubameyang, que frente al Valencia demostró las razones por las que puede ser útil al equipo de Xavi Hernández.

En franca mejoría, aunque todavía con altibajos, el Barcelona se presentó en Mestalla con la necesidad de ganar al Valencia después de sumar dos empates frente al Espanyol (2-2) y el Nápoles (1-1). Entonces, apareció Aubameyang para mostrar su olfato goleador. El cuadro azulgrana ganó 1-4 con tres tantos del jugador gabonés: hizo el primero y el tercero y después sumó el cuarto que le concedió José Luis Munuera Montero en el acta. Se lo quitó a Pedri y se lo concedió a Aubameyang, que firmó un triplete con el que mostró su principal virtud: el gol.

3- Joao Félix revitaliza a Simeone

En el peor momento de Diego Simeone desde que llegó al Atlético de Madrid, acudió al rescate un hombre con quien vivía un desencuentro evidente desde hace meses. Joao Félix fue el protagonista indiscutible del triunfo vital del conjunto rojiblanco en su visita a El Sadar, donde logró un 0-3 balsámico con tres puntos contundentes que acabó con una montaña rusa de malos resultados (derrotas ante el Levante y Barcelona) y victorias agónicas (Getafe y Valencia).

Joao Félix tardó exactamente dos minutos y 54 segundos en marcar el primer tanto de su equipo. Con una volea, abrió el marcador y, después, propició a su compañero Luis Suárez el golazo de la tarde. Sin su asistencia, milimétrica, el uruguayo no habría podido marcar desde 38 metros. Sin duda, el jugador portugués lideró una reacción necesaria después de sumar sólo diez puntos en las últimas diez jornadas antes de la visita a Osasuna. Joao Félix, revitalizó a Simeone.

4- Vuelve Canales, vuelve Fekir y el Betis se multiplica

Sergio Canales y Nabil Fekir no coincidían sobre el césped desde el pasado 6 de febrero, cuando el Betis se enfrentó al Villarreal. Sin los dos a la vez, el cuadro verdiblanco sacó adelante sus partidos frente al Rayo, el Levante y el Zenit. Pero, Mauricio Pellegrini les necesitaba. Canales, recuperado tras dar positivo por coronavirus, y Fekir, de vuelta tras la sanción en la Liga Europa, regresaron para dirigir una sufrida victoria ante el Mallorca.

Canales fue un huracán incontrolable. Ofreció un recital de pases que encontró en la cabeza de Álex Moreno a un buen socio para abrir el marcador. Fekir, mientras, aportó frescura a la hora de tomar los mandos del choque. Y, juntos, condujeron al Betis hacia un 2-1 vital para mantenerse con firmeza en puestos de Liga de Campeones.

5- Getafe y Elche se benefician del atasco en la cola

Desde el vigésimo hasta el noveno, a falta del Celta-Levante, casi todos perdieron. Alavés, Granada, Mallorca, Espanyol, Valencia, Rayo y Osasuna, se pegaron el batacazo. Pero un par de equipos se salvaron de la quema: el Elche, con una victoria sobre el mismo Rayo Vallecano (2-1), y el Getafe, que empató 1-1 en el estadio Nuevo Mirandilla frente a un rival directo como el Cádiz. Todos los resultados beneficiaron al cuadro alicantino y al madrileño, que poco a poco se encaminan hacia la salvación.

Aunque no cedió una derrota, el punto le supo escaso al Cádiz, que ocupa la última plaza de descenso. Al Getafe, le supo a gloria. Mantuvo su distancia de seis unidades respecto al cuadro andaluz y además se benefició de los pinchazos del resto. Pero, sin duda, el Elche, hace poco en el agujero, fue el que dio un salto de gigante con su victoria. Ya tiene una renta de nueve puntos sobre el descenso y se encamina hacia un plácido final de curso. EFE

jjl/jl

Las 5 claves de la jornada
Comentarios